01

  • La formación naranja también ha llevado al Pleno municipal la obstrucción de las canaletas de la carretera nacional a su paso por El Albujón, el deficiente servicio sanitario en las fiestas de Carthagineses y Romanos, y la alegalidad en la que se encuentra el servicio de guías turísticos de los yacimientos arqueológicos de Cartagena.

 

Ciudadanos ha vuelto hoy a ser decisivo en el Ayuntamiento de Cartagena para habilitar con su voto favorable que el Gobierno local apruebe el pago del servicio de salvamento en playa en 2016 y de varias deudas de 2015. La formación naranja ha garantizado que los proveedores del IMSEL puedan cobrar por su trabajo, frente al bloqueo de Partido Popular y CTSSP-Podemos.

Mociones no presentadas tras el incidente

Los tres concejales de Ciudadanos han decidido abandonar el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena tras la negativa del alcalde a disculparse por los reiterados insultos y humillaciones que ha vertido sobre concejales de CTSSP-Podemos y Partido Popular. La formación naranja ha informado que las dos mociones que iban a presentar hoy: pedir que el Gobierno local realice los trámites correspondientes para que el Ayuntamiento, tras once años de ausencia, se adhiera a la Red Española de Ciudades por el Clima, y que el Gobierno municipal tome las medidas necesarias para garantizar la presencia de DESA (Desfibriladores Externos Semi-Automáticos) en las instalaciones municipales con mayor afluencia de ciudadanos, serán presentadas en el próximo Pleno municipal.

 

Preguntas de Ciudadanos en el Pleno municipal

Ciudadanos ha preguntado hoy cuándo se va a producir la reducción en el precio del agua que prometió MC hace más de un año.  El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que “muchos cartageneros están esperando el resultado de esa negociación anunciada por fuentes del Gobierno local entre Hidrogea y el alcalde de Cartagena en el pasado mes de julio, mediante la cual la empresa adjudicataria había ofertado una reducción del 6 por ciento.” El Gobierno municipal ha informado que durante el mes de octubre se convocará una mesa de trabajo con todos los agentes interesados, también con representantes de todos los Grupos Municipales, para analizar la mejor manera de reducir los precios, y ha anunciado que esperan disponer de una nueva tarifa de agua el 1 de enero de 2017. Ciudadanos seguirá fiscalizando este proceso, y defendiendo que los cartageneros paguen un precio justo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido explicaciones al concejal de Seguridad, Francisco Aznar, por las ambulancias que se pusieron a disposición de las fiestas de Carthagineses y Romanos. La Junta Local de Seguridad de Cartagena anunció que habrían tres ambulancias con soporte vital básico de Protección Civil, pero miembros de Protección Civil y concejales de Ciudadanos denunciaron que sólo hubo una completamente operativa. Además, Ciudadanos se ha interesado por el número de técnicos en Emergencia Sanitaria (TES) con los que cuenta el servicio de Protección Civil. El concejal de Seguridad ha admitido que dispusieron menos ambulancias que las anunciadas en la Junta Local de Seguridad (dos en lugar de las tres prometidas), y que tuvo que contratar en la noche del sábado ambulancias privadas por la mala planificación.

El concejal Alfredo Nieto ha llevado al Pleno municipal  la obstrucción de las canaletas de la carretera nacional a su paso por El Albujón que viene provocando la entrada de agua en unas treinta viviendas adyacentes. El concejal de la formación naranja ha exigido su limpieza inmediata y ha propuesto la sustitución por otro sistema más adecuado. El Gobierno local se ha comprometido a visitar próximamente esta población para comprobar in situ el estado de esta carretera y tomar medidas.

La concejal Ana Rama ha denunciado en la sesión plenaria de hoy la situación en que se encuentra el contrato del servicio de guías turísticos de los yacimientos arqueológicos de Cartagena, “ha finalizado su vigencia y sin embardo la empresa adjudicataria sigue prestando el servicio en una situación de alegalidad dejando a sus trabajadores en un limbo jurídico innecesario”. Rama ha pedido que se normalice esta relación contractual.  La concejal de Hacienda, Isabel García, ha admitido los hechos y ha anunciado que se está redactando un nuevo pliego de condiciones.