•  “Es necesario poner en marcha de manera urgente medidas que ayuden a evitar la estacionalidad del turismo en nuestro pueblo”

San Pedro del Pinatar, Jueves 13 de octubre. La comarca del campo de Cartagena experimentó el pasado septiembre una subida del desempleo de un 7,17%, siendo San Pedro del Pinatar el municipio más afectado por la destrucción de empleo con un 13,5%, más del doble de la media comarcal.

Para Ciudadanos este dato deja en evidencia el grave perjuicio que supone la inexistencia de políticas activas de empleo que eviten la estacionalidad de la contratación. Como ha manifestado su portavoz local, José Luis Ros “el Ayuntamiento sigue sin poder poner en marcha políticas activas de empleo porque no cumple los criterios de estabilidad del Ministerio de Hacienda. Esto supone la inexistencia de ayudas e incentivos locales para  autónomos y empresas que fomenten el empleo”.

Además, el portavoz de la formación naranja ha exigido al Gobierno Municipal una mayor inversión en la promoción del municipio y el compromiso absoluto del Ayuntamiento para solucionar los problemas del Mar Menor, así como la puesta en marcha de medidas que ayuden a evitar la estacionalidad del turismo. “Es lamentable que San Pedro esté a la cabeza en aspectos tan serios como la destrucción de empleo del verano y debemos poner en marcha nuevas medidas para evitarlo”

capture-20161013-163908