alajarin-calasparra

La formación pública en Facebook sus cuentas tras impedir el edil de Transparencia que lo haga en el portal municipal sobre esta materia

“Los calasparreños tienen derecho a saber en qué y cómo gastan el dinero de sus impuestos los políticos”, asegura el portavoz local, Jesús Alajarín

Calasparra, lunes 17 de octubre-. El grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra ha hecho pública a través de su página de Facebook toda la información relativa a sus ingresos, pagos y facturación. La formación ha optado por esta vía después de que el equipo de Gobierno, a través del concejal de Transparencia, Ricardo García, le negara la posibilidad de hacerlo en el Portal de la Transparencia local, “el lugar en el que debería estar toda esta información y de todos los partidos, ya que los calasparreños tiene derecho a saber en qué y cómmo gastan el dinero de sus impuestos los políticos”, ha señalado el portavoz local de Ciudadanos, Jesús Alajarín.

 Alajarín ha emplazado al resto de grupos municipales a que igualen su gesto en pro de la transparencia “y hagan pública su información económica”. El portavoz considera que “todo lo que no sea eso, demostrará que o bien tienen algo que ocultar o bien sus apelaciones a la transparencia son una mera pose, sin nada real que lo sustente”. Entre la información hecha pública por Ciudadanos Calasparra está un informe detallado de la situación económica del grupo municipal hasta agosto del 2016, así como los extractos de cuenta desde su apertura, incluyendo los ingresos de dinero público recibidos y las facturas presentadas para justificar los ingresos por subvención. Además, Ciudadanos Calasparra muestra las devoluciones realizadas al erario público por el cobro de asistencia a plenos que no se han realizado, y que suman 1.900 euros.

 El portavoz de Ciudadanos ha recordado que un reciente estudio sobre el grado de transparencia de los municipios de la Región coloca a Calasparra con apenas un 2,75 sobre 10 puntos en esta cuestión: “Un ‘muy deficiente’ que refleja el poco interés por parte de unos gobernantes que van para 40 años en el poder y un concejal de IU que ha aprendido rápidamente que informar a los vecinos es algo que no les interesa”. Alajarín asegura que solo PSOE e IU se han negado a exponer sus cuentas, “en un buen momento para despejar dudas, ya que están denunciados ante la Fiscalía por el cobro ilegal de asistencias a órganos colegiados por parte de los ediles liberados”.