• La edil Pilar Muñoz muestra su satisfacción porque “con esta medida hemos conseguido ayudar a las familias que más lo necesitan por su bajo nivel de renta”

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz ha mostrado su satisfacción porque por fin el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2017 recoge la propuesta de la formación naranja con la que se reduce el precio de las escuelas infantiles gestionadas por el Ayuntamiento en más de 15% y se elimina la tasa de inscripción de 50 euros por niño.

“Una medida importante que venimos reclamando al PP hace tiempo, con la que se equipararán los precios de las escuelas infantiles que gestiona el Ayuntamiento con los de la CARM, como siempre hemos defendido, ya que las diferencias entre ambas tarifas eran muy significativas”, ha resaltado Muñoz.

Así mismo, la concejal de C’s ha explicado que “esta bajada supondrá un ahorro a los contribuyentes de unos 315.000 euros que el Ayuntamiento dejará de ingresar, pero ayudará a muchas familias que lo están pasando mal, que para nosotros es lo importante”.

“Con esta modificación en las ordenanzas de 2017 hemos logrado eliminar las grandes diferencias en los precios entre unas guarderías y otras; y dar un pequeño respiro a las familias que más lo necesitan por su bajo nivel de renta”, ha destacado Muñoz.

Para finalizar, la edil de C’s ha informado de que en el grupo de trabajo celebrado hoy, la formaciones políticas de la oposición han solicitado al PP que  el servicio de escuelas infantiles siga prestándose durante el mes de julio y se extienda también a los puentes. “Una propuesta que ha quedado sobre la mesa y sobre la que desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que se haga efectiva”.