- El portavoz de la formación naranja espera que el Gobierno local muestre voluntad política y sea capaz de llegar a acuerdos para que el proyecto fiscal salga adelante con el mayor consenso posible
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha destacado hoy que “desde nuestra formación política hemos conseguido que, por primera vez, el PP se siente a debatir con todos los grupos las Ordenanzas Fiscales y las tasas públicas, en una mesa abierta y plural donde se están exponiendo todas las propuestas”.
Una mesa -ha añadido- de la que estoy convencido saldrán, junto con las aportaciones ya realizadas por los distintas formaciones políticas, el mejor proyecto fiscal de los últimos 20 años; y todo ello –ha señalado, gracias a la labor de fiscalización y capacidad de acuerdo y conciliación del grupo municipal de Ciudadanos.
Rebajar la presión fiscal
Así mismo, Gómez ha informado de las medidas aportadas hoy que, junto con las mociones presentadas y aprobadas en los distintos Plenos, mejorarán la calidad de vida de los murcianos. Entre ellas destacar la bonificación en la cuota íntegra del IBI para aquellos vecinos que instalen sistemas de aprovechamiento solar térmico y eléctrico para autoconsumo; o nuevas bonificaciones para los vehículos que menos contaminen.
Con estas propuestas –ha defendido el portavoz naranja- pretendemos rebajar la presión fiscal, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos e impulsar la reactivación de la economía, así como promover, de forma efectiva, acciones para que Murcia sea más sostenible energética y medioambientalmente hablando.
“Apelamos al sentido común del PP para que muestre voluntad política y sea capaz de llegar a acuerdos para que el proyecto fiscal salga adelante con el mayor consenso posible”, ha finalizado Gómez.