El portavoz de la formación naranja ha lamentado que el proyecto fiscal no favorezca al conjunto de los vecinos de Murcia, no entendemos cómo pudiendo haber reducido más la presión fiscal no se ha hecho
Murcia, 9 de noviembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha manifestado hoy durante el debate sobre las Ordenanzas Fiscales que “se trata de un proyecto fiscal poco ambicioso, que no redunda en beneficio del conjunto de los murcianos”.
“Desde Ciudadanos, ha explicado Gómez, no nos habríamos ido tranquilos a casa votando a favor de unas ordenanzas cojas, insuficientes; y sabiendo que, habiéndose podido hacer más, no se ha hecho”.
En nuestra formación política –ha defendido- tenemos claro lo que queremos, una rebaja real de la presión fiscal para que los murcianos tengan más poder adquisitivo, para que puedan gastar más en lo que ellos decidan libremente; y que dispongan de los mejores servicios a un coste más bajo.
Por todo ello, Gómez ha subrayado que “no vamos a ser cómplices de la falta de responsabilidad política del PP y del PSOE, que hoy se ha abstenido, porque, ha matizado, “aunque es imprescindible tratar de llegar a acuerdos; consensuar y debatir las ordenanzas fiscales no es limitar, ni bloquear, ni mucho menos imponer aquella cuestiones con las que no estamos de acuerdo”.
Tampoco nos vamos a conformar -ha continuado- con el reparto de limosnas de este Gobierno local que, además, gasta el dinero público en obras faraónicas y en satisfacer sus proyectos personales, al margen de lo que realmente preocupa a los murcianos, que no es otra cosa que pagar las facturas, los impuestos y las tasas que nos cobra este Ayuntamiento.
Igualmente, el portavoz de Ciudadanos ha criticado el procedimiento utilizado por el PP para tramitar el proyecto fiscal, “de forma opaca, con una urgencia que seguimos sin entender y estableciendo una votación única en el Pleno, cuando nada tiene que ver, por ejemplo, la tasa de basura o las escuelas infantiles con el Impuesto de Bienes Inmuebles o el de Circulación”.
“Seguimos reivindicando que, tanto el debate como la votación de cada modificación o propuesta de ordenanza o precio público, se haga por separado, pues de lo contrario, como ha ocurrido, estamos violando el artículo 23 de las Constitución española que recoge el derecho fundamentales que como concejales tenemos a participar en los asuntos públicos”, ha finalizado.