• José Luis Ros:Somos los campeones de la comarca en creación de paro”

jose-luis-pleno

San Pedro del Pinatar, viernes 11 de noviembre. Ciudadanos San Pedro alerta de la preocupante subida del desempleo en el municipio pinatarense durante el mes de octubre, y es que los datos del desempleo arrojan una realidad desalentadora, que frustra las expectativas de crecimiento de hace unos meses. Para José Luis Ros, Portavoz de la formación naranja: “Estos datos nos han situado como campeones comarcales en creación de parados. Desde Ciudadanos creemos que es urgente poner en marcha medidas de choque que nos saquen del atolladero”.

Según los datos hechos públicos por el Servicio de Empleo y Formación, en el mes de octubre respecto del mes de junio hay 394 parados más en San Pedro del Pinatar, frente a los 364 de San Javier o los 231 de Los Alcázares. San Pedro vuelve a despuntar en aspectos tan serios y negativos como la destrucción de empleo entre los municipios costeros de la Región y deja en evidencia, una vez más, que la inexistencia de políticas activas de empleo por parte del Ayuntamiento supone un grave perjuicio para los pinatarenses.

Ros ha exigido al Gobierno Municipal que tome las medidas necesarias de manera urgente para frenar la tendencia negativa que lleva San Pedro en Materia de desempleo.“El Gobierno de San Pedro tiene que poner en marcha de una vez un Plan de Empleo, como Ciudadanos lleva demandando desde el inicio de la legislatura y nos ofrecemos para colaborar en su redacción y apoyarlo en el Pleno, ya que en creación de empleo, C’s tiene una gran cantidad de propuestas que el Gobierno debería escuchar”.