Celebrada la mesa de los titulares del taxi, la formación naranja ha tenido constancia de que se ha renovado la regulación horaria para 2017, sin informe técnico y sin datos objetivos que confirmen que el servicio funciona bien con esos horarios

El portavoz de Ciudadanos ha exigido una reunión urgente de la Mesa del transporte para subsanar las deficiencias detectadas en el servicio municipal del taxi y conseguir que éste sea más justo y sostenible.

En este sentido, Gómez ha explicado que, tras la mesa celebrada este jueves por los titulares del taxi con el concejal de Fomento, Roque Ortiz, se ha procedido a renovar la regulación de la jornada del taxi para el próximo año, sin informe técnico y sin datos objetivos que confirmen que el servicio está funcionando bien o no con dichos horarios.

Distintas tarifas en un mismo servicio público

“Se trata de una decisión arbitraria orientada a satisfacer únicamente a una parte del sector del taxi y, lo que es más grave, sin tener en cuenta a los usuarios”, ha señalado el portavoz de C’s, quien ha tenido constancia además de que las asociaciones del taxi están aplicando la ordenanza reguladora de distinta forma, lo que podría suponer el cobro de tarifas distintas dentro de nuestro municipio y para un mismo recorrido.

Al parecer, unos taxistas no cobran la bajada de bandera hasta que no recogen a los usuarios, mientras que otros aplican una pequeña bonificación en ese periodo. “De ser así, ha destacado Gómez, en Murcia se estarían cobrando distintas tarifas dentro de un mismo servicio público, lo que demostraría que falta diligencia política en el control, seguimiento y regulación del mismo”.

¿Irregularidades?

Otra de las cuestiones sobre las que ha tenido conocimiento Ciudadanos es que, según parece, puede que se estén pagando una serie de comisiones a los hoteles para que éstos llamen a una de las asociaciones del taxi para realizar determinados servicios.

“Una cuestión que de confirmase, ha resaltado el portavoz de la formación naranja, el concejal Roque Ortiz, bajo ningún concepto, podría eludir su responsabilidad, más si como dicen, es conocedor de esta irregularidad”.

Por todo ellodesde Ciudadanos esperamos que el Gobierno local convoque, a la mayor brevedad, la Mesa del Transporte y aclaremos qué ocurre con el sector del taxi en nuestro municipio, para así adoptar las mejores soluciones y poner fin a todas las anomalías”.