Ciudadanos Yecla reitera que tiende la mano al gobierno municipal para ayudar a reconducir la situación y evitar estos fallos de planificación presupuestaria
Yecla, 14 de noviembre 2016- Ciudadanos considera un grave error de gestión la pérdida de casi 7.500 euros en la subvención a Cruz Roja de Yecla. En el Pleno de Marzo de 2015 se aprobó un nuevo programa con una dotación presupuestaria de 43.075 € pero el equipo de gobierno olvidó modificar el presupuesto, por lo que finalmente la cantidad disponible ha quedado en 35.650, con una sensible merma y un serio problema para Cruz Roja que, evidentemente, adecuó su programa de prestación de servicios sociales y sanitarios a la cantidad prevista inicialmente.
En el convenio firmado entre la Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Yecla, se establece que el pago de las cuantías anuales se podrá realizar anticipadamente previo cumplimiento de las obligaciones de justificación del ejercicio anterior. En junio de 2015 Cruz Roja solicitó el anticipo de los 43.075 € presupuestados, al que el Ayuntamiento de Yecla no hizo frente.
Según Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, “este error de bulto es un nuevo episodio de una más que evidente mala gestión del gobierno del PP local, con la agravante de que en este caso afecta a un área tan sensible como son las acciones sociales y sanitarias que cubre Cruz Roja en nuestro municipio. Por otro lado, no es razonable que subvenciones aprobadas en 2015 se paguen con un retraso de un año. Esto hay que corregirlo”.
Ciudadanos Yecla reitera que tiende la mano al gobierno municipal para ayudar a reconducir la situación y evitar estos fallos de planificación presupuestaria que tanto daño hacen al normal desarrollo de las actividades de los afectados, en este caso Cruz Roja.

Antonio Puche Martínez
Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401
grupociudadanosyecla@gmail.com