161115-reunion-presupuestos-psoe-f02

Ambas formaciones destacan su vocación por unas cuentas municipalistas y se emplazan a continuar con los contactos

La propuesta por la gratuidad de los libros de texto será una de las que podría abordarse en próximos encuentros

Murcia, martes 15 de noviembre-. Ciudadanos ha mantenido hoy una primera reunión de trabajo con responsables del PSRM-PSOE dentro de los contactos que la formación está llevando a cabo de cara a la negociación y tramitación de los presupuestos regionales para 2017. El encuentro, anunciado ya por C’s tras mantener la pasada semana otro con responsables del Gobierno regional, tuvo lugar en la sede regional de los socialistas, en la murciana calle Princesa, y al mismo acudieron el delegado de Grupos Institucionales, Antonio Puche, junto con el responsable de los Grupos de Trabajo, José Ángel Banet. Por parte del PSRM-PSOE estuvieron presentes Alfonso Martínez, Emilio Ivars y Ángel Rafael Martínez.

Tras el encuentro, Ciudadanos destaca la coincidencia de ambas formaciones en la necesidad de continuar estas reuniones de trabajo, así como la vocación de ambas en darle un profundo sesgo municipalista al proyecto de presupuestos autonómicos. La formación naranja también ha coincidido con los representantes socialistas en reprochar al Gobierno regional que aún no haya puesto a disposición de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional un borrador o un resumen del proyecto para las cuentas autonómicas.

Ciudadanos y PSRM-PSOE se han emplazado para un futuro encuentro, en el que podrían abordarse también asuntos de interés común para ambas formaciones, como la propuesta para la gratuidad de los libros de texto.