En Ciudadanos consideran que las recientes modificaciones de crédito aprobadas por el equipo de gobierno son el resultado de una deficiente gestión del presupuesto y de constantes improvisaciones o falta de previsión a la hora de diseñar la actividad municipal

Yecla, 16 de noviembre 2016- Ciudadanos ha manifestado su oposición a una buena parte de la modificación de créditos del presupuesto municipal aprobada el pasado viernes por la vía de urgencia. Desde la formación naranja se considera que es una clara falta de planificación del equipo de gobierno que en el mes de noviembre, acabando el año, se ejecute una modificación de más de 100.000 euros destinada principalmente a Festejos, máxime cuando el presupuesto de este año para Fiestas se aumentó en aproximadamente otros 100.000 € con respecto al año anterior.
Esta modificación del presupuesto se hace a costa de disminuir una larga lista de partidas entre las que están actividades de mejora del Medio Ambiente, gastos del parque de viviendas solidarias, prevención de riesgos laborales, de accesibilidad destinada a Famdif, acondicionamiento de huertos sociales o la puesta en valor de las Pinturas Rupestres del abrigo del Medio Día en el Monte Arabí.
Según Pepe Molina, concejal de Ciudadanos, “vamos a estar muy atentos al destino real que se va a dar a este dinero. Por ejemplo, se ha aprobado una modificación del presupuesto municipal para la instalación de aire acondicionado para el Teatro Concha Segura pero hay un informe técnico municipal que advierte de una serie de problemas previos a solucionar antes de la instalación de la climatización. Así que dudamos que finalmente se ejecute, en lo que queda de año, esta obra en el Teatro, y que el destino del dinero sea otro dentro de la misma concejalía”.
Asimismo, en Ciudadanos creen inaceptable que se convoque un Pleno extraordinario para la modificación del presupuesto, que supone un gasto de alrededor de 3.000 € para las arcas municipales, cuatro días después del Pleno ordinario del mes de noviembre.

José Molina Martínez
Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401
grupociudadanosyecla@gmail.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA