La formación lamenta que los socialistas sigan sin afrontar la deficiente señalización de plazas y calles o la adecuación de las playas para mascotas

Águilas, miércoles 16 de noviembre-. Desde que Ciudadanos iniciara su andadura en el municipio aguileño, han sido muchas las quejas recibidas desde todos los ámbitos de la sociedad aguileña. Quejas que el equipo de ciudadanos ha comprobado y solicitado -del Consistorio aguileño, regido por la alcaldesa María Carmen Moreno- una solución.

 Situaciones esperpénticas, como tener unos Carnavales Interés Turístico Internacional que no se retransmiten por televisión en la localidad y que ha dado lugar a que muchos aguileños se queden en sus casas sin poder verlos: “Tenemos vecinos de edad avanzada, otros que cuidan a sus mayores o que están trabajando o por qué no, prefieren verlos en casa. La despreocupación del ayuntamiento, cuando muchos de estos actos se celebran gracias al dinero público, nos ha generado cierto desasosiego”, señala José Luis Martínez, coordinador de Ciudadanos.

 El equipo de Gobierno socialista mira para otro lado cuando se le dice que la señalización de nuestras calles y plazas deja mucho que desear y es en su mayor parte antigua e insuficiente. Tampoco parecen muy dispuestos a solventar el problema generado por la mala elección de la playa de mascotas. “Se vendió casi como un hito en la región, para comprobar poco después lo peligroso e impracticable. No sabemos cómo se hizo la elección, pero nos hace pensar que es otra ocurrencia de este equipo de gobierno”, asegura Martínez.

 Cuando se le pidió un estudio para dotar Águilas de los espacios cardioprotegidos que evitan muertes o secuelas graves, la respuesta fue dejar pasar el tiempo para instalar finalmente un equipo en el Polideportivo Municipal y otro en un vehículo de la Policía Local. La petición de una senda o carril bici hasta Calabardina, obtuvo, varias semanas después respuesta en forma de entrevista con los responsables regionales. “Con la pista o carril bici tuvimos la agradable sorpresa de ver que la alcaldesa, esta vez sí, parecía inclinarse en la dirección adecuada. Esperamos que dejen sus reticencias y en lugar de preocuparse por tener todos los días una foto en Facebook o Twitter se preocupen más por trabajar para las personas de esta ciudad”, apunta Martínez.