Jeronimo Moya

La moción de la formación, con bonificaciones para sectores como comercio, hostelería, flor cortada y mármol, ha quedado encima de la mesa en dos ocasiones ya debido a la arbitrariedad del alcalde

“Es preocupante que para el alcalde haya asuntos más importantes que tratar en el Pleno que la reactivación económica o la reducción del paro”, señala el portavoz municipal naranja, Jerónimo Moya

Cehegín, miércoles 30 de noviembre-. Ciudadanos ha denunciado el bloqueo y desinterés al que el equipo de Gobierno del PSOE está sometiendo su propuesta de incentivar la economía y el empleo local a través de bonificaciones fiscales. “Nuestra moción pretende establecer incentivos a sectores clave para la recuperación económica del municipio, como la hostelería, el comercio, la flor cortada y el mármol, pero para el alcalde y su equipo parece que hay otras prioridades”, señala el portavoz del grupo municipal de C’s, Jerónimo Moya. La moción naranja ha sido relegada al último punto del orden del día tanto en el pleno correspondiente al mes de octubre (celebrado el pasado día 7) como en el celebrado el lunes, quedando sin debatir. “Lo preocupante es comprobar que para el PSOE, por encima de la reactivación económica o la reducción del paro en Cehegín están antes otras cuestiones que ni siquiera son de competencia municipal”, ha señalado Moya.

 Ciudadanos propone una bonificación del 95% en el IBI rústico que soportan los invernaderos y balsas de regulación de riego del sector de la flor cortada, así como otra bonificación del 50% del Impuesto de Actividades Económicas para las empresas del sector del mármol. También contemplaba la moción incentivos fiscales para los comercios y la hostelería del municipio, “todo sectores capaces de dinamizar nuestra economía y poder reducir la cifra de 1.845 parados que soportamos”, apunta Moya.

 El portavoz ha anunciado también la intención de Ciudadanos Cehegín de impulsar la aprobación de un reglamento de pleno “que evite en el futuro que se produzcan estos abusos de ley y arbitrariedades”.