La formación denuncia que más de 60.000 habitantes de Yecla y Jumilla están sin servicio y deben desplazarse desde el lunes a Murcia a ser atendidos a pesar de que el Hospital de Yecla llegó a contar con tres especialistas.

Yecla, jueves 1 de diciembre-. Ciudadanos ha denunciado hoy que los más de 60.000 residentes en Yecla y Jumilla, adscritos al Área de Salud V del Servicio Murciano de Salud, “están desde el lunes sin servicio de Otorrinolaringología, obligados a desplazarse a Murcia para cualquier consulta y con las intervenciones paralizadas y, por tanto, esta situación se va a ver abocada a un aumento de las listas de espera”. Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Yecla, Antonio Puche, tras constatar que el Hospital Virgen del Castillo de Yecla se ha quedado sin dicho servicio “y se ha dejado sin especialistas a toda la comarca, a pesar de que el centro llegó a contar con hasta tres de ellos”.

A juicio de Puche, la situación “es reflejo de una política de contratación por parte del Servicio Murciano de Salud afectada por los recortes en Sanidad que finalmente repercute en la calidad del servicio y los pacientes”. Según el portavoz naranja en Yecla “esta situación se constata en que esos pacientes ya están sufriendo la lamentable gestión en el Altiplano, como demuestra el hecho de que en septiembre había ya más de un centenar de personas en lista de espera tanto para cirugía como para ser atendido por especialistas en el Hospital de Yecla, según su propia web”.                                             

Puche ha anunciado que Ciudadanos registrará una pregunta en la Asamblea Regional destinada a la Consejera de Sanidad en referencia a esta situación, y ha añadido que “la solución para estos desajustes sería la creación de un mapa actualizado de ordenación de recursos humanos en los hospitales de la Región, que permitiría conocer con exactitud con cuántos profesionales debería de contar cada uno de ellos y cuáles son en realidad de los que dispone.                      

 Antonio Puche Martínez

Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401

grupociudadanosyecla@gmail.com