La formación naranja propone incrementar la subvención al Banco de Libros, la eliminación de la Tasa de Apertura de Establecimientos y que no se recorten las subvenciones a las entidades deportivas

Ciudadanos ha presentado tres enmiendas a los presupuestos locales de San Pedro del Pinatar, enfocadas a hacer frente a cuestiones de “gran necesidad” para el municipio y ha condicionado su apoyo en el Pleno a la propuesta presupuestaria a que el Gobierno las apruebe.

La primera enmienda de la formación naranja propone la ampliación en 18.000 euros de la subvención que recibirán las entidades deportivas del municipio, una cantidad idéntica a la aprobada para este año 2016, ya que el actual presupuesto contempla un recorte del 15%.

Los fondos necesarios para financiar esta enmienda se obtendrían de la partida destinada a publicidad, que pasaría de 60.000 a 42.000 euros, cantidad que, según la formación naranja, “debería ser más que suficiente”. Para su portavoz, José Luis Ros “esta reducción no tiene justificación y deja a las asociaciones deportivas en una situación muy comprometida”.

La segunda enmienda de C’s ha ido destinada a doblar la financiación del Banco de Libros municipal gestionado por FAPA Pinatar, que pasaría de 5.000 a 10.000 euros. Según ha manifestado el portavoz de Ciudadanos: “la labor del Banco de Libros es muy necesaria porque ahorra mucho dinero a las familias pinatarenses, pero no cuenta actualmente con los fondos suficientes y por eso es evidente que esta enmienda debe salir adelante”.

Los fondos para financiar la propuesta se obtienen de reducir de 10.000 a 5.000 euros la partida destinada a ayudar a las empresas de la Avenida Generalísimo que se vean afectadas por el cambio de denominación de esta vía a Avenida de la Romería Virgen del Carmen. Ros ha argumentado que “apoyamos que se ayude a las empresas que, por ejemplo, tengan que registrar una nueva escritura, pero es disparatado destinar 10.000 euros a este fin. No podemos aceptar que estas ayudas supongan el doble de dinero que el que se destina al Banco de Libros”.

Por último, la formación naranja ha presentado una enmienda que obtiene 10.000 euros de la partida de “gastos postales” y 20.000 euros de la de “programas informáticos” para hacer frente a una reducción de ingresos de 30.000 euros y así eliminar la Tasa de Apertura de Establecimientos. Según ha resaltado Ros “esta propuesta fue presentada por el Partido Popular en la Asamblea Regional; sin embargo se niega a aceptarla en San Pedro del Pinatar escudándose en excusas injustificadas. Además, es una propuesta totalmente necesaria que llevábamos en nuestro programa electoral y que genera nuevas empresas y más empleo”.

Ros espera que el Gobierno local tenga en cuenta estas propuestas “porque entendemos que son importantes para los pinatarenses”.