161214-jose-luis-ros-pleno

  • José Luis Ros: “El Partido Popular ha demostrado, una vez más, que gobierna de espaldas a las necesidades reales de los pinatarenses”

San Pedro del Pinatar, 14 de diciembre.El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado los presupuestos para el año 2017 con el único voto a favor del Partido Popular. El Gobierno local ha hecho oídos sordos a las propuestas presentadas por Ciudadanos que iban enfocadas a hacer frente a cuestiones de gran importancia para los pinatarenses, como por ejemplo: el Incremento de la subvención al banco de libros, la supresión de la tasa de apertura de establecimientos o a evitar el recorte a las subvenciones a las entidades deportivas que contempla el presupuesto de 2017.

La formación naranja ha calificado de “inaceptable” que la partida destinada a las ayudas para las empresas de la Avenida Generalísimo  afectadas por el cambio de denominación de la vía suponga el doble de dinero que el que se destina al banco de libros del municipio, y ha propuesto al Gobierno municipal una enmienda que ha sido rechazada por el Partido Popular, demostrando que “Gobiernan de espaldas a las necesidades de los pinatarenses”.tal y como ha destacado José Luis Ros, Portavoz de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar.

Además, El PP también se ha negado a la negociación de la supresión de la tasa de apertura de establecimientos. Para Ciudadanos es prioritario el fomento de la creación de empleo en el municipio y considera que es una medida de gran importancia que da facilidades a los emprendedores en el inicio de su actividad y a su vez, favorece la creación de puestos de trabajo. “En este caso la negativa del Partido Popular es aún más increíble, ya que se trata de una propuesta aprobada en la Asamblea Regional, que son incapaces de llevar a cabo en un municipio como San Pedro del Pinatar” ha afirmado Ros.

Por último, el Gobierno Municipal ha rechazado negociar el recorte del 15% de las subvenciones a las entidades deportivas pinatarenses contemplado en el presupuesto del Ayuntamiento de San Pedro para el año 2017. Para Ciudadanos “este recorte esta injustificado y deja a las asociaciones deportivas en una situación muy comprometida” por lo que propone que se mantenga la cantidad destinada en 2016 a este fin, una petición que ha sido desatendida por el Partido Popular.