La formación considera que ante una ola de frío predecida con tanta anterioridad no caben excusas por parte de las administraciones responsables de mantener operativo el tramo con mayor tráfico de toda la red en la Región

Murcia, miércoles 18 de enero-. Ciudadanos ha denunciado hoy la falta de previsión y planificación que ha conducido tanto al corte de varios carriles de la autovía A30 a su paso por el puerto de La Cadena como a problemas en numerosas carreteras de la Región, que incluso dejaron aislados a varios autobuses con escolares en las pedanías del norte de Lorca. La formación considera inexplicable que tanto la administración estatal como la regional -responsables en ambos casos- hayan fallado de forma estrepitosa en mantener las carreteras de la Región expeditas ante un temporal de nieve previsto con casi semanas de antelación y de una fuerza no excesiva.

Ciudadanos considera que más allá de airear cifras de efectivos -350 según el Gobierno regional- destinadas a labores de mantenimiento, las administraciones responsables deberían haber previsto adecuadamente la situación merced al contrato de conservación de autovías y carreteras. La formación naranja considera que el Ministerio de Fomento debería y debe -no olvidemos que mañana se prevé que el temporal siga activo- exigir a la adjudicataria del contrato de mantenimiento que cumpla. Ciudadanos considera extremadamente grave el incidente en el puerto de La Cadena, toda vez que ese tramo de la A-30 es la vía que soporta mayor Índice Medio Diario de vehículos (IMD).