La formación critica que se limpie a golpe de queja o titular y muestra su preocupación por que la situación puede derivar en problemas sanitarios
“Estamos escuchando las mismas quejas sobre la limpieza que escuchábamos hace año y medio, el único cambio es quién las encaja en la Alcaldía”, apunta el coordinador local, José Luis Martínez
Águilas, domingo 22 de enero-. Ciudadanos ha denunciado hoy la falta de limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas y de recreo del municipio. El coordinador local y diputado nacional, José Luis Martínez, señala que “las mismas quejas que se escuchaban durante las legislaturas en las que gobernó el Partido Popular, se siguen percibiendo año y medio después de que el PSOE llegara a la Alcaldía, gracias al apoyo de la edil de Ganar Águilas, a su vez encargada de Consumo y Medio Ambiente. Y gracias también al generoso sueldo de 32.000 euros que le otorgó la alcaldesa incumpliendo otro punto más de su tristemente famoso ‘Contrato por Águilas’. Lo único que ha cambiado es quién recibe las quejas por la falta de limpieza en la Alcaldía”, ha señalado Martínez.
La formación naranja considera que las deficiencias observadas podrían incluso acarrear accidentes y problemas de higiene derivadas de la proliferación en los espacios públicos de insectos e incluso de ratas. Según el responsable de Acción Política, Francisco Martínez, que ha efectuado un seguimiento durante los últimos 18 meses del problema, “no es de recibo criticar la falta de limpieza en nuestros espacios verdes cuando gobernaba el PP para, a la vuelta de pocos meses, hacer exactamente lo mismo. No somos detectives ni pretendemos serlo, pero nuestra obligación es reclamar un razonable mantenimiento de todas nuestras zonas ajardinadas y parques, independientemente del barrio en el que se ubiquen o de quién resida cerca”.
Por su parte, Domingo López, secretario de la Formación, asegura que “se limpia a golpe de queja o de titular, sin planificación. Vemos mucha improvisación donde debería haber planificación, y eso perjudica a nuestros ciudadanos”. Tras haber olvidado por completo la limpieza de nuestros jardines y zonas verdes por más de un año, la alcaldesa autorizó recientemente un gasto de 5.000 euros únicamente para comenzar la licitación de la contrata. “Sin embargo, hemos tenido que ver y también soportar durante estos meses la suciedad, los bancos rotos, la ausencia de las tapas de registro y otras anomalías, al decidir el equipo de Gobierno socialista relegar el mantenimiento y limpieza hasta la elección final de la empresa que se encargará del servicio, y que nos tememos encontrará una situación caótica y una total falta de control”, ha añadido López.