161108-lorca-antonio-meca-f01

La formación lamenta que para el Partido Popular “esté por encima del objetivo de ahorrar millones de euros a la ciudad el de mantener la confrontación política”

Lorca, martes 31 de enero-. El grupo municipal de Ciudadanos ha lamentado hoy que los votos del Partido Popular tumbaran ayer en el Pleno una moción destinada a poner en marcha una Central de Compras municipal. “Nos apena comprobar que para el PP esté por encima del objetivo de ahorrar millones de euros a la ciudad el de mantener la confrontación política”, ha señalado el portavoz local naranja, Antonio Meca, que ha achacado a los ‘populares’ una “actitud infantil, de no reconocer nada positivo a los grupos de la oposición a pesar de que presentemos propuestas de mejora reales y tangibles”.

La propuesta de Ciudadanos quería que la Central de Compras canalizara todas las operaciones que realizan los diferentes departamentos municipales, con el objetivo de reducir los gastos, aumentando la eficiencia y la transparencia en los procedimientos. “En lugar de que cada concejalía trabaje con una serie de proveedores de forma independiente, se canalizaría  todo a través de esta central de compras, desde los lápices que se compran en el Ayuntamiento hasta baldosas, el cemento o el cloro para las piscinas y las fuentes municipales o los consumibles informáticos”, ha señalado Meca, que considera que el central “hubiera supuesto obtener mejores precios y por lo tanto, proporcionar un ahorro a las arcas municipales muy relevantes. Todo el mundo, excepto al parecer el PP, sabe que no es lo mismo comprar una caja de folios que un palé entero”.