El Pleno del Ayuntamiento de Mula ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para que el municipio acoja el próximo 7 de febrero el Día Internacional de Internet Seguro, celebrado a instancias de la Comisión Europea y organizado por Insafe.

Toñi Salcedo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mula, ha mostrado su satisfacción “porque consideramos que en los tiempos, en los que estamos en los que los que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida y de nuestras relaciones sociales, tenemos que proteger e informar muy bien sobre el uso responsable y seguro de las TIC’s, tanto a padres, educadores como a los niños que son la población más vulnerable”.

En este sentido, Salcedo ha incidido en la responsabilidad de concienciar a la población de la importancia de realizar un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Desde su origen, Internet ha ofrecido una amplia libertad de uso y se ha utilizado como plataforma para divulgar mensajes, por ello creemos que es una gran oportunidad para sensibilizar a la población sobre su uso respetuoso e inclusivo”.

Además, Ciudadanos pretende fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías, mediante la instauración de talleres durante todo el año impartidos por expertos que, cuando sea posible serán miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, utilizando para ello todos los centros educativos e instalaciones municipales disponibles.

Asimismo, está previsto el desarrollo del programa “educar con la TIC’s en Familia” editando guías y abriendo servicios de consultoría para ayudar a padres y niños en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. También se contempla la realización de campañas de difusión de información, a través de los medios de comunicación locales, que versen contenidos que hagan referencia a la protección frente riesgos más comunes en la red.