• El alcalde pedáneo, Daniel Hernández, muestra su satisfacción porque se han eliminado barreras arquitectónicas en calles y avenidas, se ha arreglado los colegios, iluminado diversos carriles en zonas de la Huerta y se han puesto en marcha acciones de apoyo a distintos colectivos y asociaciones de la pedanía

El alcalde pedáneo de Ciudadanos en El Palmar, Daniel Hernández, ha informado hoy de que la Junta Municipal ha ejecutado el 89 por ciento de su presupuesto de inversiones en llevar a cabo una serie de mejoras y arreglos en diversas zonas e infraestructuras de la pedanía.

Concretamente, el total de inversiones ha supuesto un gasto de 309.570 euros, “una cantidad que hemos distribuido de forma equilibrada para subsanar deficiencias y mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha señalado Hernández.

Así, ha continuado, “se ha llevado a cabo una serie de arreglos en los colegios de El Palmar, tales como la adecuación de zonas de juegos infantiles, adaptación de aseos, instalación de sombraje, pizarras digitales, aire acondicionado, puesta en marcha de huertos escolares y eliminación del muro que partía en dos el patio del colegio José María Párraga”.

También se han eliminado las barreras arquitectónicas en calles y avenidas de la pedanía y se han iluminado distintos carriles en zonas de la Huerta.

“Desde la Junta Municipal”, ha añadido el pedáneo de Ciudadanos, “hemos apoyado a asociaciones y colectivos de nuestra pedanía, como mayores, mujeres, vecinos, peñas huertanas, ampas, agrupación musical, campanas de Auroros, acciones deportivas, entre otras”.

En este sentido, Hernández ha destacado el apoyo de la Junta Municipal a la celebración de la Semana Cultural, “una actividad que se ha recuperado en 2016 para la pedanía tras años de parón, así como la celebración del primer encuentro de Auroros para rescatar las tradiciones de nuestra Huerta, y de las fiestas de verano de El Palmar para disfrute de todos los palmareños”.

Para finalizar, el alcalde pedáneo ha hecho referencia a las actuaciones que desde la Junta Municipal se están llevando a cabo en apoyo al comercio de proximidad de El Palmar; y a los próximos proyectos previstos para los primeros meses de este año, como son la adecuación de la zona anexa del Reguerón para descongestionar de tráfico la calle Lorca o la eliminación de la doble acera en la avenida de la Paz.