rotura_valladoperimetral_instalaciondeportiv asientosrotos_gradalateral
El Grupo Ciudadanos en la Junta Municipal de Puente Tocinos vuelve a denunciar, no es la primera vez que lo hace, “el penoso y lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas donde se haya ubicado el campo de fútbol de la pedanía”.

“Cualquiera que visite estas instalaciones puede comprobar fácilmente la falta de mantenimiento y conservación de las mismas”, ha lamentado el vocal de Cs en Puente Tocinos, Antonio J. Fuentes

Igualmente, ha añadido, que “a esta situación de abandono se une otra no menos preocupante, como son los actos vandálicos que, de manera habitual, tienen lugar en el interior del campo de fútbol ante la ausencia de medidas de seguridad adecuadas, no hay ni una cámara de vídeo vigilancia, falta de iluminación y apenas hay presencia policial en la zona”.

“Una serie de actos vandálicos que se suceden con asiduidad, provocando continuos destrozos como, por ejemplo, los aseos, aspersores de riego, asientos de las gradas e incluso la cantina, que ha sido abandonada”, según el vocal de la formación naranja, “por su adjudicatario ante la imposibilidad de regentar su negocio sin que se vea atacado por estos grupos de jóvenes”.  

Además de todo esto -ha proseguido- hemos detectado hasta casi una veintena de deficiencias, entre las que destacan, el marcador electrónico, que está averiado; las roturas en la valla perimetral que bordea las instalaciones, la ausencia de un surtidor de agua potable que pueda ser utilizado por visitantes y deportistas, agujeros en la pared del pabellón, entre otras.

“Deficiencias cuya responsabilidad recae directamente en el Ayuntamiento de Murcia por estar obligado al perfecto mantenimiento de este espacio público con el fin de proporcionar a sus usuarios unos estándares de calidad aceptables”, ha manifestado Fuentes.

Por ello, el vocal de Cs ha vuelto a reclamar al edil de Deportes, Felipe Coello, ante la falta de actuaciones, a pesar de la moción presentada en el Pleno de la Junta, que proceda a reparar todas las deficiencias; y que se tomen las medidas necesarias desde el Gobierno local para dar una solución rápida al problema de los actos vandálicos que vienen sucediéndose.