Mario Gómez denuncia la paralización de todo el proceso, desde las propias obras de la alta velocidad hasta las de los colectores

Ciudadanos califica de “desesperante” que las obras de la alta velocidad en Murcia y las de los colectores sigan paradas; y de “lamentable” que las tres administraciones (local, regional y nacional) lo oculten, a pesar del claro perjuicio que esta nueva paralización supone para la Región.

Ni uvas, ni procesiones, ni vacaciones de verano podrán disfrutar los ciudadanos de comunidades limítrofes que quieran venir a la Región si deciden usar la tan prometida alta velocidad”, ha denunciado el portavoz de Cs, Mario Gómez, quien ha añadido que “ahora el Gobierno regional trata de desviar la atención hablando del Corredor Mediterráneo y no del AVE, cuando todo el mundo sabe que son infraestructuras que deben ir de la mano”.

Según el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, ni la CARM, ni el Ayuntamiento de Murcia se están preocupando ni por los sobrecostes, ni por el correcto seguimiento de las obras del AVE”.

Continúan sin rendir cuentas del gasto y mucho menos de su grado de ejecución”, ha subrayado Gómez, quien ha exigido al Partido Popular que “dejen de engañar a los ciudadanos en torno al AVE y no retrasen más la llegada de la alta velocidad a Murcia”.

           “Los murcianos merecen comprobar cómo alguna de las grandes infraestructuras prometidas hasta la saciedad por el PP es real”, ha insistido Gómez, quien, en este sentido, ha reclamado “la unidad de todas las fuerzas políticas para exigir el pago íntegro de las obras de la alta velocidad en la Región de Murcia”.

Desde la formación naranja ha solicitado una reunión con Adif y otra con el presidente de la sociedad Murcia Alta Velocidad, Julio Gómez-Pomar, para abordar todos estos asuntos y exigir las explicaciones pertinentes.