· La edil Pilar Muñoz defenderá esta iniciativa en el Pleno de este jueves porque la situación del inmueble es insostenible, está afectando al trabajo de profesores, alumnos; y al día a adía de los vecinos del entorno

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz defenderá una moción en el Pleno de este jueves instando al Gobierno local a iniciar los trámites necesarios, en el ámbito de sus competencias, para buscar soluciones a los problemas de suciedad, insonorización, climatización, ventilación y falta de mantenimiento de pianos, banquetas y tarimas del conservatorio de danza de Murcia.

Su precaria situación–ha señalado Muñoz- afecta de forma directa a la actividad de profesores ya alumnos. “Algunas de las quejas hacen referencia a la suciedad de estas instalaciones que está provocando reacciones alérgicas y picaduras causadas por una plaga de insectos y, aunque se fumiga, surge cada curso bajo las tarimas de las aulas”.

Además, ha añadido la concejal de la formación naranja, otra de las graves deficiencias del conservatorio es la relativa a la insuficiente insonorización. “La falta de aislamiento acústico impide el correcto desarrollo de las clases en aulas contiguas  que elevan el volumen del taconeo o la amplificación del acompañamiento musical, lo que provoca falta de atención, jaquecas y pérdida auditiva; y graves molestias a los vecinos que viven en los edificios cercanos”.

Muñoz se ha referido también al precario sistema de climatización y a la falta de ventilación, lo que dificulta el trabajo físico de músicos y bailarines tanto en invierno como en verano, donde el ambiente es irrespirable y el rendimiento imposible.

Otro problema es la falta de mantenimiento de los materiales y del propio inmueble. “Los pianos y las banquetas se rompen debido a la falta de mantenimiento y por exceso de humedad, y los suelos de las aulas se encuentran constantemente astillados o perforados”, ha explicado la edil de Cs.

“Las quejas por parte de alumnos, profesores y vecinos no han dejado de sucederse a lo largo de estos años, aunque han sido ignoradas”, ha lamentado Muñoz, quien espera que “el Gobierno local se haga cargo de la situación insostenible denunciada, apruebe la moción y actúe en consecuencia”.