La formación quiere una regulación y acotación de las zonas nudistas y la reducción de las sanciones propuestas en la normativa

“Es una norma que afectará negativamente a nuestro sector turístico, y que demuestra que el PP quiere imponer su concepción moral a todos aprovechando las regulaciones municipales”, señala el portavoz naranja, José Luis Ros

Murcia, jueves 6 de abril-. El grupo municipal de Cs en San Pedro del Pinatar va a presentar hoy en el Pleno una batería de modificaciones al proyecto de Ordenanza para el Uso y Disfrute de las Playas. El portavoz naranja, José Luis Ros, ha calificado esta normativa del equipo de Gobierno del PP de “sumamente restrictiva y absurda en muchos de sus puntos”. Las modificaciones que propone Ciudadanos se centran en introducir en la norma la regulación y acotación de las zonas nudistas, ya que el proyecto del PP contempla solamente la prohibición de la desnudez integral, además penándola con sanciones de hasta 750 euros. “Creemos que una medida así afectará negativamente a nuestro turismo, porque no hay duda de que a San Pedro del Pinatar viene turismo naturista que, si esta norma se impone, se irá a otros lugares”, asegura Ros, quien añade que la propuesta del PP “demuestra que es un partido al que le gusta imponer su concepción moral a los que no piensan como ellos. En Ciudadanos creemos en la libertad de pensamiento y en el respeto a los que no piensan igual”. La norma sobre nudismo afectaría de forma especial a la playa de La Llana, que la Federación Española de Naturistas califica como una de las dos mejores existentes en la Región.

El portavoz naranja explica que “vamos a ser el primer municipio de la Región en establecer una prohibición que es ilegal en las playas no urbanas”. Ros añade que “la alcaldesa, Visitación Martínez después de ser nombrada Vicesecretaria de Política Municipal del PP, parece que quiere ser innovadora y hacer lo que nadie ha hecho antes. Pero innova en lo malo, haciendo destacar a San Pedro por algo negativo”. Otros pueblos gobernados por el PP, como el municipio de Vera o Lepe, destacan por ser municipios de alto turismo naturista.

“Es una norma que parece salida de otro tiempo, máxime cuando en San Pedro tenemos zonas que tradicionalmente han sido nudistas, como La Llana, en las que no ha habido problema alguno de convivencia”, añade Ros. Ciudadanos también ha puesto el acento en la parte sancionadora de la norma, y quiere que se reduzcan las sanciones leves “de los claramente excesivos 750 euros que presenta el borrador de la norma hasta un máximo de 100”, añade el portavoz naranja. Finalmente, Cs presentará también una propuesta para que se puedan habilitar playas caninas en el municipio, algo que ya han hecho otros consistorios como el de Mazarrón, con buenos resultados, y la posibilidad de establecer también playas libres de humos. Ciudadanos también ha conseguido que se apruebe una enmienda para mejorar la accesibilidad de las playas del municipio, consiguiendo que los Puntos Accesibles de las playas del municipio, tengan en sus inmediaciones aparcamientos para personas con discapacidad y un aseo adaptado.