La formación ya advirtió en abril de que se podría producir este descuadre, que podría suponer un quebranto para las arcas locales de casi 8 millones de euros

Molina de Segura, lunes 22 de mayo-. Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno que de forma urgente dote una partida de 1,9 millones en los presupuestos locales para afrontar la devolución de las cantidades ilegalmente cobradas a los vecinos en concepto de Impuesto de la Plusvalía, tras conocerse la sentencia del Constitucional que avalaría las reclamaciones en este sentido. Los 1,9 millones corresponderían solamente a las cantidades cobradas en 2016. La formación cree que “lo realmente grave es que el agujero total al que podría enfrentarse el Consistorio ascendería a casi 8 millones de euros, tomando como referencia lo recaudado los últimos cuatro años por Plusvalías y haciendo un cálculo conservador de qué porcentaje habría que devolver por considerarse ilegal”.

Ciudadanos ya advirtió el pasado mes de abril tras la aprobación de los presupuestos municipales de la ahora confirmada inconstitucionalidad del impuesto, lo que obligaría a su devolución y al consiguiente quebranto en las cuentas locales. “A pesar de esta advertencia, no se ha previsto nada, por lo que ahora nos tememos que el Consistorio tendrá que hacer frente a los pagos o recortando de otras partidas o subiendo los impuestos a todos los molinenses”, han asegurado desde la agrupación molinense.

 Ciudadanos ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno municipal a que disponga los medios materiales y humanos necesarios para que los contribuyentes puedan reclamar las cantidades satisfechas de forma ilegal en concepto de Plusvalía, así como que notifique individualmente a cada vecino afectado por las liquidaciones anteriores los pasos que debe seguir para no perder por prescripción el derecho a solicitar la devolución de dichos importes.