• Según la Orden del Ministerio publicada en el BOE ayer lunes, el proyecto Yecla 2020 es rechazado por no tener suficiente puntuación

Yecla, 23 de mayo- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha rechazado de nuevo a la ciudad de Yecla en su última convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. En la primera convocatoria el Ayuntamiento de Yecla ya había sido descalificada.

Según la Orden del Ministerio publicada en el BOE ayer lunes, el proyecto Yecla 2020 es rechazado por no tener suficiente puntuación, lo que vuelve a suponer un duro revés para el programa de inversiones que nuestro Ayuntamiento había previsto para los próximos años. Según Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “es una muy mala noticia para nuestra ciudad ya que se ve seriamente comprometido un Plan de inversiones en proyectos que de otra forma difícilmente saldrán adelante”.

De nuevo, Ciudadanos pide al Equipo de Gobierno que convoque de forma urgente a los grupos de la Oposición para plantear una nueva ronda de participación ciudadana que tenga como objetivo prioritario mejorar el proyecto para conseguir su aprobación. “Hemos de recordar que en octubre del pasado año ya advertimos que tal vez las cosas no se estuvieran haciendo bien y que una participación ciudadana seria y a fondo brillaba por su ausencia. Ahora, toda la responsabilidad recae primeramente en el Equipo de Gobierno, y subsidiariamente en la empresa encargada de la redacción del proyecto, la cual, por cierto, cobra la sustanciosa cantidad de 20.000 € de dinero público”, asevera Puche.

La formación naranja reitera, por enésima vez, que el PP debería dar explicaciones convincentes y decir a los yeclanos la verdad de lo que está sucediendo con este asunto, ya que tal como en su día manifestó el Ministerio de Hacienda, “hay un resultado global de que prácticamente el 70 % de los municipios de más de 20.000 habitantes han sido capaces de plantear y desarrollar estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado”.

En su día, Ciudadanos propuso que, para evitar nuevos episodios negativos como este, se debía de reforzar el personal y la dotación de la Oficina de Desarrollo Local, ya que este departamento es básico a la hora de diseñar proyectos de futuro y poder acceder, sin sobresaltos, a importantes fondos para invertir en nuestra ciudad como son los nacionales y europeos. “De este modo no sería necesario recurrir tan a menudo a empresas externas para desarrollar proyectos que se conocen mejor en Yecla que fuera”, afirma Puche.

 

 

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com