• Pepe Molina: “Entendemos que, además de las habituales ayudas para la promoción y el mantenimiento de nuestro deporte, son también necesarias nuevas líneas para deportistas de élite con resultados contrastados, a nivel nacional o internacional”

Yecla, 23 de mayo- Ciudadanos presenta una Moción al Pleno del mes de junio en la que se propone la puesta en funcionamiento de una nueva línea de subvenciones a deportistas de élite o con proyección nacional e internacional, tanto en modalidad convencional como en capacidad adaptada, que puedan ser de ayuda tanto en los periodos de preparación como en momentos de competición oficial. Para esto se solicita que se habilite una partida específica dotada de 24.000 €. Igualmente, se pide establecer unos criterios de ayuda para estos deportistas individuales que sean, al menos, iguales o proporcionados a nivel porcentual con las ayudas que a día de hoy reciben las diferentes asociaciones y clubes deportivos de nuestra ciudad.

 

Según Pepe Molina, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, “consideramos  que conseguir entrar en la élite de cada modalidad o especialidad deportiva es un privilegio reservado a unos pocos, alimentado en todos los casos por el esfuerzo diario y continuado. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos entendemos que, también, para nuestra ciudad estas buenas noticias deben llevar implícito un compromiso de trabajo y estrecha colaboración con cada uno de esos deportistas, y así  propiciar que la situación de éxito deportivo se prolongue lo más posible en el tiempo gracias a un apoyo decidido, y convencido, de nuestra institución municipal”.

 

Desde la formación naranja se apunta que hoy en Yecla disfrutamos con diversos ejemplos de esa realidad y consideran necesario proponer que desde este Ayuntamiento, y con el compromiso de todos, nos involucremos en proteger y poner en valor toda la potencialidad que los éxitos de nuestros deportistas suponen para nuestra ciudad. Además de que muchos de dichos importantes logros han sido especialmente meritorios al ser conseguidos por deportistas en pruebas adaptadas, modalidades en las que Yecla está adquiriendo una especial relevancia gracias a la buena labor de algunas iniciativas.

 

Afirma Pepe Molina que “entendemos en Ciudadanos Yecla que, además de las habituales ayudas para la promoción y el mantenimiento de nuestro deporte, son también necesarias nuevas líneas para deportistas de élite con resultados contrastados, a nivel nacional o internacional, cuyos logros deportivos y realidad particular les pueda hacer merecedores de una proporcionada ayuda económica que asegure o facilite el correcto desarrollo de cada uno de sus proyectos deportivos”.

 

 

 

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com