• La edil Paqui Pérez considera muy lamentable que, además de actuar de espaldas a los vecinos, el PP y el PSOE justifiquen su voto a favor alegando que quien paga esta instalación (43. 040,18 euros) no es la Junta Municipal, sino el Ayuntamiento, como si el dinero no fuera de todos los murciano
  • Por su parte, la vocal de Cs en la pedanía, Elena Tolmo, califica esta decisión de arbitraria, errónea e injusta teniendo en cuenta las necesidades reales que tienen los vecinos que afectan a su vida diaria

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia Paqui Pérez ha lamentado que el PP, en connivencia con el PSOE, en la Junta Municipal de Beniaján, votaran ayer a favor de la instalación de un avión de la patrulla Águila en la rotonda Curva del Canute de la pedanía, de espaldas al sentir mayoritario de los vecinos.

“Además de no contar con el respaldo de los vecinos”, ha criticado Pérez, “resulta desolador que PP y PSOE justifiquen su voto favorable alegando que quien paga esta  instalación (43. 040,18 euros) no es la Junta Municipal, sino el Ayuntamiento, como si el dinero no fuera de todos los murcianos”.

Por su parte, la vocal de Ciudadanos en Beniaján, Elena Tolmo, ha calificado esta decisión de “arbitraria, errónea e injusta”. “Son muchas las necesidades básicas que tienen los vecinos como para que el Ayuntamiento, con el beneplácito de los vocales del PP y del PSOE, inviertan el dinero de todos en este tipo de cosas que no solucionan la falta de servicios básicos como la sanidad, la educación o el transporte público”. 

Así, Tolmo ha hecho referencia a la eliminación de una línea de infantil en la pedanía, en concreto, en la escuela infantil La Naranja, o a los inconvenientes que supone para algunos vecinos, sobre todo para los más mayores, tener que desplazarse hasta Algezares para ir a urgencias, entre otras carencias.