• Se trata de una actuación arbitraria que se está llevando a cabo sin seguir ningún protocolo de actuación en una zona especial; y sin contar con la correspondiente autorización de la dirección general de Bienes Culturales

El portavoz, diputado regional y vocal de Ciudadanos en Monteagudo, Mario Gómez, Juan José Molina y Enrique Muñoz, respectivamente, han exigido, tras hacer una visita a la zona, la paralización inmediata de las obras ilegales realizadas por el pedáneo del PP en un terreno privado situado en el entorno histórico protegido de Monteagudo.

“Se trata de una actuación arbitraria que se está llevando a cabo sin seguir ningún protocolo de actuación en una zona tan especial; y sin  contar con la correspondiente autorización por parte de la dirección general de Bienes Culturales”, han denunciado los representantes de la formación naranja.

Presupuestos regionales

La historia de este complejo monumental es triste y los últimos datos siguen siendo poco esperanzadores, han advertido desde Ciudadanos. En este sentido, el diputado regional Juan José Molina ha recordado que, desde la Asamblea regional, su formación política impulsó una moción para poner en marcha un proyecto para la redacción y ejecución de la recuperación del Paisaje Cultural de Monteagudo- Cabezo de Torres, un proyecto contemplado en los presupuestos regionales de este año con una partida de 690.000 euros.

A Pleno

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que presentará una moción al Pleno de este mes solicitando un plan de coordinación entre las diferentes Administraciones Publicas (nacional, regional y local) para coordinar partidas presupuestarias y los proyectos destinados  a salvaguardar el conjunto histórico de Monteagudo- Cabezo de Torres; y exigir  la paralización o prohibición de realizar cualquier actuación u obra en el mismo que no cuente con la preceptiva autorización de la dirección General de Bienes Culturales.

Desde Ciudadanos (Región y municipio de Murcia) no comprenden la falta de coordinación entre las diferentes administraciones públicas en relación con este conjunto histórico. “Una vez más nos encontramos con una nueva improvisación, otra chapuza que ha estado a punto de causar un daño irreparable”,  han finalizado.