• La edil Paqui Pérez lamenta que un edificio tan emblemático, inaugurado en la pedanía el 6 de junio de 1947, siga deteriorándose, sin que ningún responsable político del PP haga nada para evitarlo

No es la primera vez que la edil de Ciudadanos Paqui Pérez llama la atención del Gobierno local sobre el estado de abandono y deterioro que está sufriendo el edificio Escuelas Nuevas de El Palmar. Se trata de un bien inventariado, que hoy cumple setenta años desde que fue inaugurado, y cuyo titular es el Ayuntamiento de Murcia.

“El inmueble fue clausurado en 2011 y a día de hoy”, ha lamentado Paqui Pérez, “continúa cerrado a cal y canto, deteriorándose a marchas agigantadas, cuando se trata de un edificio que ha formado parte de la vida de los palmareños, muchos de los cuales se han formado en sus aulas, por lo que aglutina muchos años de historia y vivencias”.

“A estas alturas”, ha proseguido, “el edificio Escuelas Nuevas sigue abandonado a su suerte, sin que ningún responsable político del PP haya hecho nada para remediarlo, a pesar de nuestras peticiones”.  

“Nuestra obligación es protegerlo y restituirlo como espacio cultural en beneficio y disfrute de todos los vecinos”, ha defendido Pérez, quien ha señalado que “lo que no nos podemos permitir es que continúe destrozándose, sin que el Gobierno local haga nada para evitarlo”.

Por todo ello, la edil de Cs ha vuelto a reclamar su puesta en valor y ha exigido al edil de Patrimonio que frene su deterioro de manera inmediata.