• La formación naranja pone en duda que sea así en base a una sentencia de la Audiencia Nacional que asegura que Unipost carece de esta capacidad

El grupo municipal Ciudadanos va a exigir un informe jurídico al Gobierno local que acredite que Unipost -empresa subcontratada por Tribugest para las notificaciones de apremios y embargos del Ayuntamiento de Murcia- está capacitada para garantizar la calidad de dicho servicio. En opinión de la formación naranja, “no queda nada claro, sobre todo teniendo en cuenta una sentencia de la Audiencia Nacional que asegura que Unipost carece de esta capacidad”.

Desde Ciudadanos han criticado la forma de actuar de Tribugest durante todos estos años, al ocultar que tenía subcontratada a Unipost para realizar las notificaciones. Una irregularidad que Mario Gómez, portavoz de Cs, ha calificado de muy grave, ya que Tribugest no notificó al Ayuntamiento su intención de llevar a cabo dicha subcontrata, ni tampoco consta en el contrato de adjudicación.

“Entendemos que existe una clara intencionalidad a la hora de incumplir el contrato de adjudicación por parte de Tribugest, por lo que, en nuestra opinión, la empresa encargada de los tributos podría recibir una sanción muy grave, de entre 6.0000 a 30.000 euros, e incluso la resolución del contrato, según consta en el propio pliego de condiciones”, ha señalado Gómez.

Una sanción -ha continuado- que no tiene que ver con la propuesta realizada por los técnicos municipales, de entre 3.000 y 6.000 euros; y que, a juicio de Gómez, no corresponde a la gravedad de las irregularidades cometidas.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a poner de manifiesto “la desidia y dejadez política de José Ballesta y su equipo a la hora de llevar a cabo una correcta fiscalización de los contratos externalizados, una irresponsabilidad que perjudica gravemente a los vecinos del municipio”.