• Raúl Gallego: “la introducción de una Unidad de Drones reforzaría las acciones de seguridad y prevención del SISPOL, a la vez que reduciría sensiblemente el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia”.

Yecla, 28 de junio- El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado una moción para el próximo Pleno municipal para que se cree una unidad de Drones cuyo objetivo principal sería reforzar la vigilancia y prevención de robos en zonas de hábitat diseminado, zonas rurales e industriales de nuestro municipio. Esta Unidad iría asociada al sistema SISPOL dependiente de la Policía Municipal. Esta iniciativa, según Ciudadanos, no supondría ningún coste adicional a las arcas municipales, ya que la Comunidad va a poner en marcha, a partir de una iniciativa presentada por Ciudadanos en la Asamblea Regional, una Unidad de Drones contra robos e incendios en el ámbito rural

Uno de los más graves problemas que azotan al conjunto de nuestro término municipal es el de los robos en las zonas rurales, que, además de las explotaciones agrícolas, acogen centenares de “casas de campo”, de primera y segunda residencia. Probablemente, todos los vecinos de Yecla tienen, ya ellos mismos o algún familiar, una casa de campo, por lo que el problema que tratamos podríamos calificarlo de generalizado dentro del ámbito local.

Según Raúl Gallego, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, si hacemos un repaso a la prensa del último lustro, encontramos noticias que evidencian la gravedad de los hechos que acontecen en el ámbito rural, y polígonos, de nuestro municipio: asaltos a casas de campo, robo de productos y material agropecuario, etc. Desde años las diferentes organizaciones agrarias, empresarios, exportadores y agricultores particulares vienen pidiendo más y mejor vigilancia, así como la implementación de más medidas preventivas”.

Desde la formación naranja reconocen el enorme esfuerzo que están llevando a cabo las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado pero también creen que hay que redoblar energías e implementar nuevas acciones para minimizar al máximo esta lacra de nuestra sociedad actual. Y la introducción de nuevos medios y de las nuevas tecnologías resulta fundamental para avanzar en este propósito.

En Yecla, el Ayuntamiento coordina el Sistema Integral de Seguridad de Policía Local (SISPOL), que  permite la localización por satélite (GPS) de las 3.500 viviendas diseminadas en las zonas rurales del término municipal de Yecla, o las propias empresas, así como los caminos rurales que conducen hasta ellas.

Por tanto, la introducción de una Unidad de Drones reforzaría las acciones de seguridad y prevención del citado Sistema, a la vez que reduciría sensiblemente el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia”, asevera Raúl Gallego.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com