• Para este año Ciudadanos había conseguido incluir 100.000 euros en los Presupuestos regionales para poner en marcha la primera fase de esta Ley

Yecla, 7 de julio- Ciudadanos considera inaceptable, y muy perjudicial para las familias de la Región, que el PSOE haya impedido que se aprobara la Ley de Gratuidad de Libros para que hubiera podido entrar en vigor en este próximo curso. Según Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “el Partido Socialista lleva bloqueando casi un año esta Ley, que finalmente iba a ser debatida, sin éxito, este jueves día 6 de julio en la Asamblea Regional”.

En Ciudadanos lamentan el hecho de que no se haya podido debatir la ley de los libros de texto, lo que significa que no va a poder entrar en vigor para el curso próximo que se inicia en septiembre. “El PSOE ha impedido la posibilidad de que Ciudadanos y el Partido Popular aprobáramos una ley que iba a ser beneficiosa para todos” reitera Puche.

Para este año Ciudadanos había conseguido incluir 100.000 euros en los Presupuestos regionales para poner en marcha la primera fase de esta ley. Asevera Antonio Puche que “por las incomprensibles maniobras del PSOE este dinero que iba destinado para el banco de libros tendrá que ser desviado para otros fines. No llegamos a entender las motivaciones que han llevado al PSOE, ayer mismo y de manera sorpresiva, a retirar la ley, a menos de una hora para que se iniciara el debate en la Asamblea Regional. Además, al mismo tiempo que han hecho esta retirada han registrado una nueva ley que no sabemos cuándo se podrá debatir. Sencillamente, los socialistas están jugando con las personas, con padres y alumnos necesitados de estas ayudas públicas, con la única intención de unos supuestos réditos políticos. Este comportamiento es inaceptable y es nuestro deber denunciarlo públicamente”.

Desde la formación naranja insisten en que durante el curso escolar 2017-2018 los padres de la Región de Murcia que tienen a sus hijos escolarizados no se van a poder beneficiar de esta Ley porque el PSOE se ha aprovechado de las lagunas del reglamento para impedir que se apruebe una propuesta consensuada, que era viable y que estaba presupuestada con 100.000 euros.

Antonio Puche insiste en “no entender la actitud del PSOE, ni tampoco su incoherencia, porque no es comprensible que presenten iniciativas en los municipios para crear bancos de libros, y a la vez se nieguen a aprobar una ley regional que armonice ese sistema de bancos de libros”.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com