Las tascas se ubicarán en el recinto municipal de La Era, atendiendo a las demandas de vecinos, promotores y usuarios.

La zona contará con un programa propio de eventos musicales, una carpa única, transporte desde el casco urbano y seguridad reforzada

Cieza, 25 de julio de 2017. El Pleno del Ayuntamiento de Cieza aprobó en abril de 2016 una propuesta de Ciudadanos con el fin de estudiar una nueva y más idónea ubicación para las tascas amenizadas con música  durante la feria. La propuesta contaba con la doble intención de reducir las molestias a los vecinos del centro del municipio -principalmente, en el entorno de Plaza de España-, y por otro aumentar en la medida de lo posible y siempre atendiendo a la conciliación laboral y familiar de los vecinos, el horario de apertura de estos establecimientos.

En este sentido, Ciudadanos afirma que ”la propuesta presentada durante el pasado año, finalmente verá la luz durante las fiestas de 2017 y cuenta con un elaborado proyecto de reubicación y rediseño de este centro de ocio”. La nueva ubicación cuenta con un nuevo encaje que contenta a la mayoría de los vecinos y hace más dinámicas nuestras fiestas ampliando el horario de apertura, permitiendo incluso abrir durante el día, señalan desde Cs.

De entre los tres recintos propuestos por Ciudadanos, “finalmente ha sido el de La Era el elegido, por su proximidad al núcleo urbano -lo que evita el uso de vehículos para acceder al mismo-, y por estar lo suficientemente distante como para no molestar a los ciezanos que, desafortunadamente, no pueden disfrutar de la feria como les gustaría por cuestiones familiares o laborales”. No obstante, el Ayuntamiento pondrá a disposición medios de transporte adicionales que interconectarán los tres espacios de ocio (Plaza de España, La Era, y Carruseles en Camino de Murcia), se reforzará la vigilancia a través de seguridad privada y Policía Local, y se establecerá una única carpa con el fin tener previstas posibles inclemencias climatológicas, señalan desde la formación naranja.

Ciudadanos anuncia que la Concejalía de Festejos, aparte del diseño técnico, ”nos ha asegurado que llevará a cabo una programación de eventos musicales en el nuevo ‘recinto de tascas’, tal y como también solicitamos a la concejal en nuestra propuesta inicial y en consecutivas reuniones tras su aprobación”.

Finalmente, el grupo municipal de Cs adelanta que “con el fin de no cometer los errores del pasado, solicitaremos que se incrementen los servicios de limpieza durante la semana de Feria, así como la implementación de más enseres destinado al deposito de residuos para ofrecer una imagen de ciudad limpia y capaz de atraer turistas, siguiendo la línea de los últimos meses en esta materia”.