- La formación naranja denuncia que el PP deja sin servicio de información al ciudadano durante el mes de agosto a los vecinos de Puente Tocinos, San José de la Vega, Llano de Brujas, Era Alta, Algezares, La Ñora, Aljucer, Rincón de Seca, Patiño, Javalí Nuevo, Espinardo, entre otras
Ciudadanos ha reclamado hoy al Gobierno local una mayor planificación de cara al verano en el servicio de atención al ciudadano en pedanías. “No se entiende que el Gobierno local no tenga en cuenta esto y que muchos vecinos de pedanías se queden sin este servicio durante este periodo de tiempo”, ha señalado el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez.
El grupo municipal Ciudadanos ha enumerado algunas de las pedanías que se quedan sin ese servicio durante el mes de agosto, entre las que destacan Puente Tocinos, San José de la Vega, Llano de Brujas, Era Alta, Algezares, La Ñora, Aljucer, Rincón de Seca, Patiño, Javalí Nuevo, Espinardo, La Alberca (cerrado del 24 de julio al 25 de agosto), Cabezo de Torres y El Esparragal (cerrado tres semanas), Zarandona (cerrado desde mediados de agosto a mitad de septiembre), El Puntal y San Ginés (abierto tan solo unos días), entre otras.
“Una cosa es que baje la actividad en verano, como ha ocurrido en Santo Ángel, donde el servicio semanal se ha reducido de 3 a 2 días; y otra muy distinta es que bajo el pretexto de las vacaciones algunos servicios municipales se queden sin atender”, ha insistido Gómez, quien ha recordado al Gobierno local que “no hay nada más cercano al ciudadano que atender sus demandas en cada una de las pedanías, algo que no está cumpliendo José Ballesta”.
En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado las palabras del alcalde de Murcia durante su campaña electoral, “cuidaremos las cosas sencillas que mejoren la calidad de vida de nuestras pedanías”.
Unas declaraciones que tiempo después -ha apuntado Gómez- no casan con la realidad. “Por mucho que el Gobierno del PP se empeñe en intentar vender que trabajan para las pedanías, las políticas de José Ballesta y su equipo perjudican la vida diaria de los vecinos de pedanías, agrandando la diferencia, en cuanto a servicios se refiere, con aquellos que viven en el casco urbano a pesar de pagar los mismos impuestos”.
“José Ballesta y sus concejales confunden la descentralización con la desertización, haciendo lo contrario a lo prometido, abandonar o cerrar instalaciones y reducir servicios”, ha concluido.