La formación señala que la campaña se inició tras una “agresiva” rueda de prensa del alcalde para publicitar la sentencia del TSJ sobre los pagos a concejales liberados

“No estamos en Venezuela, como cree el alcalde cuando pide la dimisión en bloque de toda la oposición y la eliminación de todos sus grupos municipales”, señala el portavoz naranja, Jesús Alajarín

Calasparra, lunes 7 de agosto-. El grupo municipal de Ciudadanos en la localidad ha denunciado la “insólita campaña de insultos, amenazas y agresiones verbales desatada por parte de miembros del PSOE local y del equipo de Gobierno no solo contra Cs, sino contra todos los grupos de la oposición”. El portavoz naranja, Jesús Alajarín, ha señalado que “estas agresiones se iniciaron coincidiendo con la rueda de prensa del alcalde el pasado jueves, en la que trató de vender como un éxito la sentencia del TSJ sobre los pagos a concejales liberados”. En esa comparecencia, Alajarín señala que el alcalde “hizo una interpretación equivocada y absurda de una sentencia que, en resumen, viene a decir que el TSJ no se considera competente para resolver el caso objeto de la denuncia, proponiendo otra vía legal distinta ya interpuesta, pero sobre lo que cabe también un recurso de casación también ya interpuesto. Estas declaraciones demuestran la poca preparación y falta de conocimientos legales de los miembros del equipo de Gobierno, además de su poca clase política y personal, ya que en su comparecencia no escatimaron insultos, agresiones verbales y amenazas contra todos los miembros de la oposición, sin excepción”.

Alajarín ha destacado que tras la rueda de prensa del alcalde, los concejales de Ciudadanos Calasparra “hemos recibido en plena calle, insultos, amenazas y agresiones verbales por parte de miembros de la ejecutiva del PSOE de Calasparra y el equipo de Gobierno”. A esto se suma una campaña similar en redes sociales promovida por miembros del mismo partido y el equipo de Gobierno “incluso sin que desde nuestro grupo se haya realizado valoración alguna de la sentencia por el momento”. “Si algo hemos dicho de este caso es que deseamos ser solventes y que los concejales cobren lo que les corresponde, ya que si bien no estamos de acuerdo con que este ayuntamiento soporte cuatro liberados a tiempo total, también consideramos que una vez se aprueba por el Pleno, el acuerdo debe cumplirse”, apunta el portavoz de Cs. Alajarín quiso recordar también que “es el alcalde el que está condenado en sentencia firme e irrecurrible por vulnerar la Constitución y el derecho a la información de los concejales”.

Ciudadanos condena esta campaña de acoso y guerra sucia desatada desde el partido del equipo de Gobierno, y añade que “no nos van a encontrar en las trincheras porque no es nuestro estilo ni nuestra forma de hacer política. Seguiremos apostando por el dialogo y el trabajo, por la política útil para conseguir una Calasparra mejor”.

Alajarín denuncia que es “inadmisible en democracia solicitar la eliminación de todos los partidos de la oposición y la dimisión en bloque de todos los concejales”, al tiempo que recordaba al alcalde que “no estamos en Venezuela, esto es España y aquí hay el Estado de Derecho funciona, aunque el alcalde prefiera que nadie le fiscalizase ni le controle”.