La formación alerta de que hoy finaliza el contrato de gestión del Museo de la Ciudad y que en apenas dos meses también finaliza el del Museo de la Ciencia y el Agua

“Quieren aparentar normalidad, cuando la realidad es que todo lo relacionado con la cultura y los museos va a la deriva ante la desidia del concejal Pacheco”, señala el edil naranja Carlos Peñafiel

Murcia, jueves 31 de agosto-. El grupo municipal de Ciudadanos ha alertado de que hoy finaliza el contrato con la empresa que gestionaba el Museo de la Ciudad, y “desconocemos quién y en qué condiciones va a desarrollar el trabajo para mantenerlo abierto a todos los murcianos”, ha señalado el concejal naranja Carlos Peñafiel. “El concejal de Cultura, y por ende al alcalde Ballesta, deben dejar de destrozar todo lo relacionado con la cultura y los museos de nuestra ciudad, y terminar con una desidia demostrada durante más de dos años, que solo acaba trayendo problemas a esta administración y a los vecinos”, ha señalado Peñafiel, quien ha lamentado que “las irregularidades en la gestión cultural y museística no pueden ser solucionadas con improvisaciones, porque lo único que ocurre es que el equipo de Gobierno quiere aparentar normalidad, cuando la realidad es que todo lo relacionado con la cultura y los muesos va a la deriva ante la desidia del concejal Pacheco”, añade Peñafiel.

Para Ciudadanos, la gestión de Pacheco y los datos -que muestran en la cola de la inversión cultural tanto a la Región como al municipio- “son una muestra más de lo poco que le importan la cultura, los murcianos y la gestión correcta y eficiente de nuestra administración a Pacheco y Ballesta, ejecutando una política cultural cortoplacista y que sirve apenas de escaparate del Partido Popular en la ciudad de todos los murcianos”.

A juicio del edil de Cs, “no hace falta recordar la situación en la que se encuentra el Museo Ramón Gaya, hoy parece que llega el turno del Museo de la Ciudad y el 11 de noviembre le tocará al Museo de la Ciencia y el Agua. Y todo sin que el equipo de Gobierno del PP asuma ningún tipo de responsabilidad en lo que podría ser una contratación ilegal de trabajadores camuflada en un contrato de prestación de servicios”. Peñafiel considera que esto “va a suponer un grave perjuicio económico a las arcas locales, cuando comiencen a publicarse los fallos judiciales a raíz de la ingente cantidad de denuncias interpuestas por los trabajadores afectados contra el Ayuntamiento. Unas multas y compensaciones que no pagarán Pacheco y Ballesta, sino que pagaremos todos los murcianos con más impuestos y menos servicios”.

El concejal naranja advierte de que a día de hoy, “la situación real es que los servicios culturales no se van a poder prestar, no ya en las condiciones que se venía realizando, sino de ninguna manera al no disponer de trabajadores cualificados para ello. Si a esto sumamos una precariedad laboral inadmisible y la posible cesión ilegal de trabajadores, el panorama es desolador”.

El grupo municiapl de Ciudadanos exige de forma inmediata la comparecencia del concejal Jesús Pacheco para que informe de la situación real de los museos y centros de visitantes, “con el fin de que nos informe de las medidas que va a adoptar, si las hubiera. Pacheco no puede seguir escondiéndose mientras la gestión cultural y turística del municipio se desmorona como un castillo de naipes. Su incompetencia es la culpable de esta situación, y no la oposición como se empeña sin éxito en tratar de vendernos”.