• La formación naranja tacha de irresponsable al PP local por autorizar las instalaciones de la feria sin tener constancia de que el recinto cumple con todos los requisitos de seguridad que marca la Ley

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha informado hoy de que en el ecuador de las fiestas de Murcia, el alcalde José Ballesta no disponga de la documentación de los planes de autoprotección del recinto ferial de La Fica, según se desprende de la respuesta enviada por el concejal de Turismo, Jesús Pacheco, a la información solicitada por la formación naranja respecto a este asunto, que dice textualmente “le comunicamos que se está recabando la información por parte de los servicios de esta concejalía”.

“No es de recibo”, ha denunciado Gómez, “que después de un mes que pedimos los planes de autoprotección y evacuación del recinto ferial, en mitad de las fiestas, y con éstas en pleno funcionamiento, el concejal responsable responda que “está recabando la información”.

Una situación que -a juicio del portavoz de Cs-  pone en evidencia que se han dado los permisos y autorizaciones del recinto ferial sin haber comprobado que cumple todos los requisitos de seguridad que marca la Ley, por lo que desconocemos si el Ayuntamiento está garantizando la debida protección a los usuarios.

En vista de la respuesta ofrecida por el edil Jesús Pacheco, el portavoz de la formación naranja ha solicitado una reunión con el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra; y con la jefa de servicio de Protección Civil, María Fernanda Arbaizar, con el fin de analizar dicha situación y solicitarle los planes de autoprotección que “entendemos deberían haber sido registrados en dicha Dirección general”.

“José Ballesta”, ha destacado Gómez, “tiene que entender que si las medidas de seguridad contra atentados son importantes, la protección a los usuarios de las atracciones y visitantes del recinto también lo es”.  

En este sentido, ha señalado que “esperemos que el Gobierno local tenga en cuenta estas circunstancias y apruebe la realización de una ordenanza municipal reguladora que garantice la correcta puesta en marcha de este tipo de eventos en nuestro municipio”.  

Por último, la formación naranja ha solicitado también los planes de autoprotección de las instalaciones de los Huertos del Malecón, información que esperan recibir.