• El portavoz de la formación naranja ha defendido la necesidad de buscar un acuerdo que satisfaga todas las reclamaciones, ofrezca garantías de ejecución y ponga fin a la incertidumbre en beneficio del interés común

Ciudadanos requiere al PP un interlocutor válido para buscar una solución al problema a los muros-pantalla del AVE, como ya se hizo con el puente de Senda de Los Garres.

“Es necesario y urgente que el PP regional y local designe un interlocutor válido para que podamos buscar una solución que satisfaga todas las reclamaciones y ponga fin a la incertidumbre”, ha apuntado el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez.

“Si tenemos claro el objetivo y coincidimos en él, llegar a un acuerdo no será difícil si hay voluntad política, como ya demostramos”, ha reiterado, “con la eliminación del puente de la Senda de Los Garres”.

“Hasta el momento”, ha continuado Gómez, “ni José Ballesta ni el consejero de Fomento, Pedro Rivera, se han atrevido a venir a las vías y hablar con los afectados de las obras interminables que ellos están manteniendo”.

En su opinión, “el Gobierno del PP de esta segunda etapa es un gobierno inerte e inmovilista al más puro estilo Rajoy, algo que está perjudicando enormemente a los todos los murcianos”.

“Ni el dirigente local ni el consejero, ni el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna – ha señalado el portavoz naranja- tienen legitimidad para garantizar nada, de ahí que la gente no se crea nada más que las acciones que ve”.

Dado el grado de crispación y hartazgo de los vecinos, por los reiterados incumplimientos o las obras  extraordinarias que aparecen de la nada, “desde Ciudadanos vemos más necesario que nunca que intentemos llegar a un nuevo acuerdo que recoja aquellas demandas que cubran las expectativas de nuestros vecinos y ofrezca garantías de ejecución con la seguridad reclamada”, ha defendido.

“Espero que José Ballesta salga de su burbuja, dé la cara y se ponga al frente de las reivindicaciones de Murcia y de sus vecinos; y como máximo representante de todos los murcianos exija un cambio de postura de su partido en beneficio del interés común”, ha finalizado.