- Mario Gómez: “Como alcalde de Murcia y vicepresidente primero de la sociedad Murcia Alta Velocidad tiene el deber de actuar con responsabilidad, atender las reclamaciones vecinales y asegurar la transparencia”
El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido a José Ballesta responsabilidad y transparencia. “Responsabilidad para atender las reclamaciones vecinales y dar cumplimiento al convenio de 2006; y transparencia porque su obligación es garantizar la legalidad del proceso desde el principio hasta el final”, ha señalado.
Gómez ha insistido en la necesidad de defender los intereses de los murcianos a través del cumplimiento de los distintos acuerdos. “Es hora de cumplir las promesas y que el soterramiento del AVE sea una realidad en nuestra Región”, ha defendido.
Verificar la legalidad
Así mismo, el portavoz de la formación naranja ha vuelto a reclamar todos los informes que garanticen la legalidad de las obras del AVE (proyectos elaborados, sus correspondientes adjudicaciones, sucesivas modificaciones, proyecto complementario y certificaciones de obras para poder fiscalizarlas y verificar si se están realizando conforme a Ley).
“Es imprescindible ratificar la transparencia del proceso y asegurar a los vecinos que no se están vulnerando sus derechos”, ha asegurado Gómez, quien ha recordado a José Ballesta que, “como máximo representante de todos los murcianos y vicepresidente primero de la sociedad Murcia Alta Velocidad, debe actuar con dignidad, responsabilidad y transparencia”.