La formación ve aprobadas por unanimidad en ambos ayuntamientos sus mociones para certificar, conectar y mejorar estas vías ciclables

Ciudadanos también presentará iniciativas similares en una quincena de municipios del litoral, Noroeste, Altiplano y Valle de Ricote

Murcia, jueves 5 de octubre-. Ciudadanos continúa con su empeño en vertebrar turísticamente la Región aprovechando Eurovelo, la red europea de carriles bici que la atraviesa por su Ruta 8. Anoche, la formación naranja vio aprobadas por unanimidad sus propuestas en este sentido en los plenos de Lorca y Los Alcázares, una semana después de la celebración de la Semana de la Movilidad y el Día Mundial Sin Coches. La propuesta de Cs supondrá la conexión de ambos municipios con esta red de vías especialmente preparadas y señalizadas para los ciclistas, partiendo de la base de la denominada Ruta 8, que recorre el litoral regional. Lorca y Los Alcázares se suman a San Pedro del Pinatar y San Javier, que también aprobaron ya realizar las inversiones necesarias para poder certificar la red a su paso por dichos municipios.

Además de este ramal litoral, al que se sumarán en próximos días Mazarrón, Águilas y Cartagena, Ciudadanos va a presentar también mociones similares en Murcia, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Mula, Pliego, Calasparra, Cehegín, Caravaca de la Cruz (para la ampliación del ramal Noroeste), Blanca, Ojós, Abarán (Valle de Ricote), Cieza y Yecla (Altiplano). A nivel regional, en la Asamblea Regional Ciudadanos también ha registrado una iniciativa para reforzar la Ruta 8 de Eurovelo, incluyendo también Molina de Segura y Archena en esta reivindicación.

Ciudadanos ha incluido en estas propuestas planes plurianuales para coordinar las inversiones necesarias para lograr la certificación de la red cicloturista, con la participación de los empresarios y sectores implicados. También se pide al Gobierno regional que desarrolle la Ruta 8 Eurovelo, poniendo especial énfasis en el ramal del litoral.