El trabajo conjunto de los grupos municipal y regional de la formación consigue desbloquear una partida en los presupuestos regionales para acabar con el problema
“Demostramos que se puede hacer política útil para los municipios si de verdad hay voluntad dar respuesta a los problemas de los vecinos”, señala el portavoz naranja, Óscar Verdejo
Cieza, viernes 20 de octubre-. El compromiso que Ciudadanos Cieza adquirió con los vecinos del barrio de Santa Clara-La Ermita para poner fin al problema de malos olores que genera el colector de aguas residuales de Ascoy se ha cumplido. Gracias a una iniciativa de la formación en la Asamblea Regional, se va a llevar a cabo una importante inversión de 360.000 euros para acabar con el problema, que los vecinos llevan denunciando durante años. El portavoz local, Óscar Verdejo, ha destacado que “Ciudadanos tomó buena nota de esta inquietud, que se plasmó incluso con la recogida de firmas para llevar a Pleno su problemática, a la que consideraban que el Ayuntamiento no estaba dando soluciones claras, a pesar de que se habían trasladado las quejas en reiteradas ocasiones”.
Verdejo ha destacado que “el trabajo de Cs no se quedó en un brindis al sol o una declaración de intenciones, sino que trasladamos esta iniciativa a nuestro grupo parlamentario después de mantener encuentros con las asociaciones de vecinos de la zona afectada”. Fruto de este trabajo, ha sido la aprobación de una inversión de 360.000 euros en los presupuestos regionales para abordar no solo con el problema en Santa Clara-La Ermita, sino con todos los referidos al saneamiento y red de distribución de Cieza.
“Es un día importante para Cieza, hemos demostrado que se puede hacer política útil también desde los municipios”, ha destacado Verdejo, que ha añadido que “gracias a la fuerza de Ciudadanos y su posición clave para la gobernabilidad de la Región hemos podido resolver un problema local. Este logro pone en valor la pluralidad en las instituciones y el avance que hemos logrado eliminando los rodillos, implantando la cultura del acuerdo, del pacto y de la negociación frente a la del ordeno y mando que se imponía antes de la irrupción de Cs en la política regional”.