La formación lamenta que la regidora haya puesto por delante de los colectivos locales del sector a sus correligionarios de partido con cargo en las direcciones generales de Turismo y Mar Menor
“Otra vez confunde la participación ciudadana activa y convencer con argumentos con el mero asentimiento y el imponer su criterio y pensamiento único”, señala el portavoz naranja, José Luis Ros
San Pedro del Pinatar, martes 24 de octubre-. El grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su desacuerdo y rechazo a la composición del Consejo Sectorial de Turismo, impuesta por la alcaldesa en la primera reunión de “un órgano que debería encauzar la política turística clave para el desarrollo de nuestro municipio, pero que se va a quedar como una pasarela de cargos del PP en el que muchos de los representantes del sector se han quedado fuera”, según ha señalado su portavoz, José Luis Ros.
La alcaldesa ha impuesto la designación de tres miembros del PP como representantes de las direcciones generales de Turismo y Mar Menor, así como el titular de la Concejalía de Medio Ambiente como titulares del consejo. “Ya advertimos en su momento de que la composición del consejo estaba mal definida, y tratamos de corregirla sumando al mismo a representantes de grandes empresas turísticas, como Pinatar Arena, empresarios locales de hostelería y restauración, y asociaciones deportivas, culturales y ecologistas. Pero se ha preferido un perfil político claramente sesgado antes que la representatividad o operatividad”, ha denunciado Ros. “No quieren debate, no quieren argumentos, no quieren convencer. Solo quieren vencer y controlar. Este equipo de Gobierno no entiende ni va a entender nunca lo que es realmente la participación ciudadana, y sigue anclado en el tic del control y la mayoría abusiva”, apunta el portavoz naranja.
Dentro de este desolador panorama, José Luis Ros solo ha querido destacar la positiva elección de Ángel María López como vicepresidente del consejo. López es accede al consejo en su condición de presidente de la Asociación de Empresarios Pinatarenses.