• Los pedáneos de la formación naranja denuncian que sienten frustración a la hora de gestionar el dinero público debido al injusto bloqueo de las inversiones a pedanías por parte del PP y las continuas trabas de los concejales de Descentralización y Hacienda que no saben o no quieren hacer su trabajo

Ciudadanos ha vuelto a mostrar hoy su malestar ante un nuevo episodio de boicot del Partido Popular del dinero destinado a hacer inversiones en las pedanías, más de tres millones de euros que no llegarán a los vecinos de pedanías, donde vive el 60% de la población del municipio.

En esta ocasión, los representantes de la formación naranja en las Juntas Municipales de El Palmar, Daniel Hernández; Los Garres, Antonio Ramírez; El  Puntal, Salvador Ros; Zarandona, Enrique Fuster; y Los Dolores, Pedro Morales, entre otros, han puesto de manifiesto “la frustración que sienten a la hora de gestionar el dinero para inversiones que necesitan sus pueblos”.

Ni invierten, ni quieren que invirtamos

En este sentido, han lamentado la tremenda irresponsabilidad del Gobierno de José Ballesta, interesado en sí mismo y en satisfacer sus intereses partidistas, a costa de las necesidades de los vecinos. “El PP no invierte en las pedanías ni quiere que lo hagamos los demás”, han denunciado los representes de Cs, quienes han criticado “el boicot partidista del 70% del dinero para inversiones; así como la falta de respuesta del concejal de Descentralización, José Guillén; y de diligencia del edil de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva”. 

Descoordinación

“A esta irresponsable gestión se añade”, ha afirmado el portavoz de Cs, Mario Gómez, “la descoordinación existente entre la concejalía de Hacienda y la de Descentralización. “No solo han boicoteado a las pedanías dejándolas sin el 70% del dinero que les corresponde, sino que han dejado sin subvenciones a la mayoría de asociaciones y colectivos del municipio”.   

“Es incomprensible e irresponsable que pudiendo publicar las subvenciones, como lo hicieron años atrás en el mes de octubre, se hayan negado a hacerlo este año perjudicando así a los colectivos y asociaciones de pedanías”, ha manifestado.

Sin subvenciones ni inversiones

El pedáneo de El Palmar se ha mostrado muy molesto porque “el PP ha privado a las asociaciones y colectivos de 50.000 euros necesarios para fomentar la cultura, el deporte y la participación de los vecinos en la vida de nuestra pedanía; y nos ha dejado sin 200.000 euros para inversiones que llevan esperando mucho tiempo, como el arreglo de las aceras en la Avenida Primero de Mayo para mejorar la accesibilidad; el plan de adecuación del exterior del centro de mayores aprobado hace meses en el Pleno de la Junta Municipal; o la adecuación de los jardines, por citar algunos ejemplos”.

Lastran nuestro desarrollo

Por su parte, el pedáneo de Los Dolores ha criticado que “la política partidista e irresponsable del PP está lastrando el desarrollo de nuestras pedanías”. “A mi pedanía”, ha informado, “le corresponden 45.300 euros que no vamos a poder disfrutar, un dinero necesario para arreglar las aceras en la calle Mayor, instalar alumbrado en los jardines o mejorar la instalaciones de nuestro colegio que están muy obsoletas”.

También se ha referido a otras inversiones necesarias para su pueblo el pedáneo de El Puntal, quien ha criticado que “privan a los vecinos de 53.000 euros para rehabilitar la Plaza de la Iglesia; y rehabilitar aceras y calles en mal estado, algunas incluso inexistentes”.

Lo mismo sucede en Zarandona y Los Garres donde han dejado de percibir 90.000 y 83.000 euros respectivamente impidiendo inversiones tan necesarias como el asfaltado de calles y reparación de aceras; la instalación de sombraje y arreglo del patio y aseos del CEIP San Félix de Zarandona; así como o el cambio de ventanas del pabellón A del colegio Antonio Díaz de Los Garres que, a estas alturas del siglo XXI, que siguen siendo de aluminio desde hace sesenta años.

Borrador Presupuesto 2018

Ante esta situación de boicot y falta de responsabilidad, el portavoz naranja ha hecho un llamamiento al alcalde de Murcia para que “deje el postureo y comience a trabajar por todos los murcianos, sin hacer diferenciaciones”.

Así, ha vuelto a exigir a José Ballesta que “nos facilite el primer borrador del presupuesto de 2018 cuanto antes para llegar a un acuerdo en beneficio del conjunto de los vecinos y evitar que se vuelvan a bloquear los presupuestos”.