La formación pregunta por la situación administrativa del expediente de rehabilitación y exige una limpieza de urgencia de la instalación al Ayuntamiento

Murcia, jueves 9 de noviembre-. Ciudadanos ha denunciado el inexplicable e injustificable retraso que sufre el proyecto para la rehabilitación del antiguo balneario Floridablanca, ubicado en la playa de La Puntica de San Pedro del Pinatar. La formación considera inadmisible que el proyecto “lleve más de seis años pasando de mano en mano, o más bien de cajón en cajón, y a día de hoy lo único que acumule una de las joyas de nuestro litoral en este tiempo sea degradación, suciedad y abandono”, ha afirmado el diputado José Luis Martínez, quien ha elevado al Gobierno en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre este retraso.

Cs quiere conocer en qué punto de la tramitación administrativa se encuentra la documentación relativa a la rehabilitación y si la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento “han aportado ya toda la la documentación requerida”, ha añadido Martínez. “Queremos explicaciones sobre lo que está motivando el retraso de más de seis años en la tramitación de este expediente”, ha añadido.

Además del frente nacional, el grupo municipal de Cs en San Pedro del Pinatar ha activado el local, después de denunciar la lamentable situación del balneario en el último Pleno. “Hemos exigido una limpieza de choque urgente de la zona al equipo de Gobierno después de constatar que el estado de abandono es tal que incluso en el recinto vallado del balneario han comenzado a crecer, además de las malas hierbas y las cañas, incluso tomates”, ha explicado el portavoz local naranja, José Luis Ros. “La imagen que proyecta a visitantes y vecinos el edificio es lamentable y hay que corregirla urgentemente”, ha añadido, al tiempo que espera que “más pronto que tarde las distintas administraciones hagan su trabajo y desbloqueen este proyecto, que debería poner en valor un Bien de Interés Cultural que además puede suponer un atractivo para nuestro turismo”.

Construido en 1911 y cerrado definitivamente en 2009, el mismo año en que fue declarado Bien de Interés Cultural, el balneario ha sufrido una degradación evidente que a día de hoy hace casi imposible su recuperación como Museo del Mar, el uso que se le quiso dar en un principio y para el que incluso los presupuestos de la Comunidad Autónoma contemplaban este año una partida de 400.000 euros para su rehabilitación: “Está claro que no se trata de nuevo de un problema económico, sino de una voluntad política”, afirma Ros.