La formación asegura que se trata de “una nueva oportunidad” para que la unidad mostrada hoy en la manifestación de Murcia se traduzca en acciones concretas en Madrid

“Hay que poner por encima de los intereses partidistas los de nuestros regantes y nuestra Región”, señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez

Murcia, miércoles 13 de diciembre-. Ciudadanos se ha sumado hoy a la manifestación convocada por el Círculo del Agua en Murcia para defender la unidad de acción de los partidos de la Región en defensa de los regantes y sus justas reivindicaciones. Así lo ha afirmado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien también ha anunciado que la formación “va a volver a presentar en el Senado la enmienda contra el ‘tasazo’ que pagan nuestros regantes por un agua que no reciben”. Sánchez considera que este trámite en la Cámara Alta “va a suponer una nueva oportunidad para que tanto PP como Podemos demuestren con sus votos que la unidad que hoy mostramos no se queda en un mero ‘postureo’ y evitan repetir el bochorno que ya supuso que unos se ausentaran de la votación y otros directamente votaran en contra de nuestra propuesta, que supondría un alivio de 12,6 millones de euros a nuestros regantes”.


Ciudadanos considera que por encima de los intereses partidistas están los de la Región, y considera cuando menos “incoherente” la postura del PP, “que aquí promueve en la Asamblea Regional una iniciativa similar a la nuestra, pero cuyos diputados impidieron su aprobación en el Congreso. Se puede decir que están manifestándose contra ellos mismos, es algo inaudito”. El portavoz regional afirma que “nosotros tenemos clara nuestra postura, tanto aquí como en Madrid, al contrario de otros, que ponen por delante del interés de la Región la disciplina de partido y otros intereses”.

Miguel Sánchez encabezó una numerosa representación de la formación liberal, en la que también estaba el diputado regional Juan José Molina, los portavoces de los grupos municipales de Murcia, Cartagena y Cieza -Mario Gómez, Manuel Padín y Óscar Verdejo- y las secretarias de Organización y Relaciones Institucionales, Valle Miguélez y Lola Jiménez.

“Estamos en un acto de unidad de todos los murcianos y todos los partidos murcianos, pero no vale solo con hacerse la foto aquí: hay que demostrar unidad en Madrid”, ha remarcado Sánchez, quien considera que “para recuperar la unidad es imprescindible que todos llevemos la camiseta de la Región por encima de la de nuestros partidos, y eso en Ciudadanos lo tenemos claro”.