• La edil Pilar Muñoz defenderá esta iniciativa ante la escasez de zonas reservadas para el estacionamiento de motos en Murcia y el incremento de usuarios

La concejala de Ciudadanos Pilar Muñoz presentará una moción en el Pleno de mañana jueves instando al Gobierno local a iniciar los trámites para dotar de más plazas de aparcamiento para motocicletas, tanto en la vía pública como en los parking públicos.

 “Hay pocas plazas habilitadas para su estacionamiento, pese a que se está incrementando su uso porque te permite moverte con más libertad por la ciudad”, ha señalado Muñoz.

En este sentido, ha reiterado que “son cada vez más los usuarios que usan la moto en sus desplazamientos por Murcia y que reclaman más plazas de aparcamiento porque debido a su escasez se ven obligados a estacionar en calzadas y aceras”.

Una situación -ha recordado la edil naranja- que constituye un claro peligro para la circulación de coches, peatones y del transporte público; y que conlleva, en cumplimiento de la ordenanza municipal, a la retirada o inmovilización de estos vehículos de la vía pública.

 

“Tanto la moto convencional como, sobre todo, la eléctrica y la bicicleta son el futuro y constituyen uno de los sistemas más sensatos y menos contaminantes para los desplazamientos en las ciudades”, ha defendido Muñoz, quien espera que “esta iniciativa salga adelante porque se trata de una medida necesaria y lógica”.