La formación considera positivas las rebajas fiscales, siempre y cuando no vayan a engordar el déficit y la deuda, y vayan acompañadas de medidas de optimización del gasto y administración más eficiente

“Lo que no podemos es hacer es aumentar el déficit y la deuda asociada al mismo, no podemos hacer pagar a nuestros hijos una mala gestión u ocurrencias electoralistas”, señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez

Murcia, miércoles 10 de noviembre-. Ciudadanos ha considerado hoy como “poco serio y riguroso” el anuncio del presidente regional de una bajada del tramo regional del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). “Es un anuncio vacío y sin respaldo, como reconoce el propio presidente, que lo condiciona a estudios y datos del Gobierno central de los que no dispone siquiera”, ha asegurado el portavoz naranja, Miguel Sánchez. “Damos la bienvenida al programa electoral de Ciudadanos a López Miras, pero nos tememos que solo ha leído la primera parte”, ha señalado Sánchez. “Si se bajan impuestos, hay que compensar la caída de la recaudación con una reducción del gasto, haciéndolo más eficiente. No podemos aumentar el déficit y la deuda asociada, porque no podemos hacer pagar a nuestros hijos una pesada losa que ronda ya los 9.000 millones de euros, una deuda fruto de una mala gestión y de ocurrencias electoralistas”, ha añadido el portavoz naranja.

A su juicio, anuncios como el de esta mañana “no contribuyen a que el Estado nos tome en serio de cara a una futura negociación del modelo de financiación autonómica” y reflejan y evidencian “que el proyecto Partido Popular para la Región está agotado después de 32 años en el poder, que estamos asistiendo a un fin de ciclo y que hay una clara falta de liderazgo en este proyecto exhausto y lastrado por la mala gestión y las sombras de la corrupción”.

“A la mesa de negociación hay que ir con datos contrastados, con estudios rigurosos, y no con tuits, titulares y ocurrencias electoralistas. Es lo que hicimos nosotros cuando propusimos la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que está eliminado gracias a nuestro trabajo y nuestra determinación, no a una ocurrencia”.