• El edil Carlos Peñafiel pedirá que se depuren responsabilidades por la instalación irregular de esta antena en el campo de fútbol de la pedanía desde hace más de siete años y sin los permios necesarios

El concejal de Ciudadanos Carlos Peñafiel ha exigido hoy por escrito al Gobierno local información detallada sobre la instalación ilegal de una antena de telecomunicaciones en el campo de fútbol de Llano de Brujas.

“Al parecer”, ha explicado, “dicha antena, que da cobertura de internet a vecinos de la zona, está colocada en la parte superior de una torre de luz del campo de fútbol, enganchada a la red eléctrica de dicha instalación municipal, al parecer sin permisos, y desde hace más de siete años, según nos informó ayer por la noche el propio alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata”.

“Entendemos que esta empresa se aprovecha de forma fraudulenta de instalaciones municipales, sin que el Gobierno local haya hecho nada por impedirlo”, ha denunciado Peñafiel.

En ese sentido, el edil naranja ha señalado que “aunque sabemos que esta antena no molesta a los vecinos, desde Ciudadanos no podemos tolerar la instalación irregular y el uso de instalaciones municipales sin los permisos necesarios, además de estar consumiendo electricidad que, por poca que sea, la está pagando el resto de murcianos”.

Por todo ello, Peñafiel presentará una moción para que se regule este tipo de instalaciones en espacios públicos y que las empresas del sector puedan acceder a estos servicios por concurrencia competitiva, bajo supervisión de la Administración local y previo pago de las tasas aprobadas mediante ordenanza municipal, en el caso de que esta iniciativa se apruebe en el Pleno de este mes.

“En Cs preferimos hacer política productiva y permitir su uso mediante regulación, ya que consideramos que al hacerlo correctamente estamos beneficiando al conjunto de los murcianos”, ha finalizado.